Inicio Opinión TRUMP Y LA ECONOMÍA SÓLIDA DE EU

TRUMP Y LA ECONOMÍA SÓLIDA DE EU

306
0

Te podrá caer «gordo» Trump, será odioso, sobre todo para los mexicanos. Quizá estés hasta rezando porque proceda el «impeachment» y lo echen fuera los nefastos Demócratas. Pero es claro que sabe, aunque no sepa mucho de Economía, que es bueno para los negocios y la gente. Por eso su Reducción generalizada de impuestos, y de regulaciones.

En noviembre se generaron 266,000 empleos, fácilmente superando los 185,000 esperados, con la tasa de desempleo (3.5%) más pequeña en la historia de EU, crecimiento vigoroso del PIB no obstante que es una economía enorme.

¡Ah! pero allá las leyes laborales son FLEXIBLES, si te despiden nada de indemizaciones, te dan las gracias y se acabó. Nada de forzosamente repartir las utilidades, lo que efectivamente sube la tasa de ISR.

Los países con leyes laborales totalmente «justas» para el trabajador como por ejemplo, Francia y España tienen tasas de desempleo de 25% o más. Y aquí empeñados es parecernos a ellos y no a EU.

Acá, pensando como ser «justos» con el trabajador «explotado» por el empresario, allá, creando empleos y subiendo salarios porque ya es tal la demanda que no hay gente para ocupar los puestos (por supuesto gente con capacidad, que ignorantes en todas partes hay).

Veremos si logran echarlo fuera, pero la expectativa de un «liberal» izquierdista no será nada bueno para la economía de EU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here