Inicio Hidalgo UN ÉXITO LA FINAL ESTATAL DEL CONCURSO DE COROS ESCOLARES, EN...

UN ÉXITO LA FINAL ESTATAL DEL CONCURSO DE COROS ESCOLARES, EN HIDALGO: SEPH

1227
0
Los estudiantes mostraron su talento

 

*  Participaron escuelas primarias públicas, particulares e indígenas y escuelas secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, ubicadas en diversas regiones del estado

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Se llevó a cabo en Pachuca la Etapa Estatal del Décimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”, el cual es organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo  y el Departamento de Servicios Culturales.

PUBLICIDAD

En dicho concurso participaron escuelas primarias públicas, particulares e indígenas y escuelas secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, ubicadas en diversas regiones del estado, quienes previamente concursaron en las etapas de zona escolar, sector y regional.

En esta etapa estatal, que  tuvo como sede el Teatro Gota de Plata, se presentaron coros de 26 escuelas.

Los ganadores del primer lugar en el nivel de primarias, fueron: Categoría A, el Colegio Jean Piaget de Actopan; Categoría B, Escuela Justo Sierra de Tulancingo; y Categoría C, la Escuela Primaria Indígena “Valentín Gómez Farías” del Cardonal.

En el nivel secundaria, el primer lugar de la Categoría A fue para la Secundaria General No. 1 de Pachuca, y de la Categoría B, la Escuela Telesecundaria No.349 de Tulancingo.

El propósito de este concurso es fortalecer la identidad nacional y la expresión músico vocal, a través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana, desarrollando un sentido de pertenencia a la comunidad y a la nación.

Los coros  fueron evaluados en aspectos como afinación, acoplamiento, dicción, calidad sonora, expresividad y musicalidad, por un jurado de especialistas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here