Inicio Columnas VACÍO SIN AMLO

VACÍO SIN AMLO

524
0

Por Samuel Cantón Zetina/@Samuelcantón

Hace falta el presidente.

El debate no es igual sin su presencia…

Los días de ausencia han confirmado que no hay nadie como él para defender a la 4T de la jauría de enemigos.

Al menos en lo que concierne a la comunicación con el pueblo, el gobierno no está preparado para hacerlo sin AMLO, no porque no tenga o deje tener los conductos para hacerlo, o actores de reemplazo, sino porque el grado de credibilidad del mensaje se va al suelo.

Únicamente el paisano alcanza un grado de receptividad capaz de contrarrestar el bombardeo de misiles.

En ese entendido, la causa guinda pierde litigios como el de las vacunas; el de la imposición de Félix Salgado Macedonio; el propósito de revertir las reformas energéticas de EPN, e incluso uno que tenía ganado de calle: la incautación en Andorra de $50 mil millones a “empresarios” vinculados a Peña Nieto.

Otro: las restricciones que varios países impusieron a los viajeros procedentes de México (a la Riviera Maya pega duro la cancelación de turistas canadienses). Tampoco ha tenido una respuesta apropiada.

Inexplicablemente, Olga Sánchez Cordero salió a declarar que la administración no tiene elementos para reclamar la repatriación del dinero de Andorra (“faltan datos…”), equivalente al presupuesto total de un año del gobierno de Tabasco.

¡Imagínese usted, lector!

Salta a la vista que la fortuna retenida en aquel pequeño país vecino de España, se formó de recursos públicos sustraídos ilegalmente a México.
El expediente es igual de descarado al de Raúl Salinas de Gortari, el Hermano Incómodo: escondió miles de millones de pesos en Suiza, cambiándose el nombre y victimizándose, y luego alegó que el dinero era de un grupo de “empresarios amigos” para que lo invirtiera fuera.
Después de 10 años en prisión, Peña Nieto le devolvió hasta el último centavo.

Hay que imaginarse la cara de las autoridades de Andorra al enterarse de las afirmaciones de la secretaria de Gobernación: para ellas -que no tienen vela en el entierro- es “lavado” de fondos, mientras para México, del que fueron sustraídos, se trata de un tema ¿what?
¡Jóder!

Sí es victoria en automático de la 4T, en cambio, sin discusión, la aprehensión del Gober Precioso tras 14 años de torturar a Lydia Cacho en represalia porque lo exhibió como protector de una red de pederastas en el libro “Los Demonios del Edén”, y 2 años de andar prófugo.
AMLO regresa el lunes a las Mañaneras (el viernes recorrió Palacio con cubreboca puesto).

Y DE MAÑANA…

DOS MUJERES ocupan las alcaldías más importantes de Quintana Roo: Mara Lezama en Cancún y Laura Beristáin en Playa del Carmen. Las dos buscarán reelegirse, aunque Lezama no la tendrá nada fácil contra la también morenista, la senadora Marybel Villegas…**A JUAN Collado (preso en el Reclusorio Norte de la CDMX) y Alonso Ancira, ex expresidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA) no se les da bien la cárcel. La actriz Yadhira Carrillo, esposa del abogado de Peña Nieto, pidió que ya lo vacunen contra el coronavirus, porque -clamó la actriz- “es vulnerable”, en tanto el otro (recién traído de España) se puso mal en una audiencia. Tan delicaditos…**EL 93% de los delitos que se cometen en México quedan impunes, admitió la titular de Gobernación. Y 444 diputados votando para prohibir concursos de belleza porque -dijeron patéticos- contienen “violencia simbólica”…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here