Inicio Hidalgo VISITA EDDA VITE CENTROS DE ASISTENCIA DE TULANCINGO

VISITA EDDA VITE CENTROS DE ASISTENCIA DE TULANCINGO

874
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

  • “Hay una gran coordinación entre DIF estatal y DIF municipal. Lo pudimos constatar recorriendo todas y cada una de las instituciones. Nos llevamos algunas solicitudes y vamos a corresponder”: Edda Vite

Por la redacción

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, realizó una gira de trabajo por Tulancingo con la finalidad de acercarse a escuchar a la población perteneciente a grupos prioritarios que es atendida en diversos Centros de Asistencia Social.

La presidenta del Patronato del DIFH en conjunto con Javier Rodríguez, titular del Sistema, sostuvieron una reunión al interior de las instalaciones del Palacio Municipal donde pudieron conocer a las y los funcionarios de sus diversas áreas; así como los diferentes proyectos llevados a cabo por la actual administración encabezada por Yolanda Magali Rivera, presidenta del DIF Tulancingo y Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal.

Posteriormente Edda Vite visitó los Centros de Atención Infantil Comunitaria (C.A.I.C) Francisco I. Madero y Juárez que forman académicamente a 220 niños pertenecientes a grupos prioritarios propiciando sus aptitudes y valores en pro de su sano desarrollo integral.

De igual forma Edda Vite conoció a los integrantes de los grupos de teatro, coro y esparcimiento del Club de la Tercera Edad con el objetivo de escuchar sus experiencias dentro del organismo, así como atender sus requerimientos para fortalecer los proyectos y servicios con los que cuentan en la institución.

Más tarde las autoridades del Sistema estatal recorrieron las áreas de terapia física, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana de la Unidad Básica de Rehabilitación, durante este trayecto atendieron a las diversas peticiones de la población que recibe seguimiento en la Unidad, así como de las y los servidores que ahí se desempeñan.

Finalmente, Edda Vite acudió al Centro de la Cultura Emocional de la Familia lugar donde reconoció la importancia de dirigir esfuerzos a la salud emocional de los grupos prioritarios que con normalidad no cuentan con atención psicológica oportuna ni de calidad.

En ese sentido la presidenta del Patronato del Sistema DIFH expresó: “Pudimos constatar que hay mucho trabajo realizado. Los recursos no son suficientes para las necesidades que día a día se están presentando. Para sacar a Hidalgo adelante tenemos que trabajar en equipo, cada uno desde nuestra trinchera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here