Inicio Columnas ADRIANA FLORES, FUERTE CARTA DEL PRI PARA DIPUTACIÓN LOCAL POR PACHUCA

ADRIANA FLORES, FUERTE CARTA DEL PRI PARA DIPUTACIÓN LOCAL POR PACHUCA

1497
0

* Sólida carrera en género, administración y comercio internacional

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Con impresionante trayectoria en su formación profesional, tanto nacional como internacional, la especialista en materia de género que es Adriana Flores se perfila como la carta más fuerte del PRI como candidata a una diputación local por Pachuca en los comicios de junio

Su virtual postulación cobra relevancia en el presente proceso electoral, ya que la equidad de género y en general, la lucha de las mujeres por sus derechos, por la erradicación de la violencia intrafamiliar y conyugal, es un tema con presencia nacional, digamos, aguda, con el escándalo mayúsculo provocado por la candidatura a gobernador de Guerrero del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, y la postura adoptada por el presidente de la República, quien en vías de hecho se ha colocado del lado de la protección de los abusadores, violadores y provocado con eso una crisis interna en el partido en el poder.

Con su apoyo a Salgado Macedonio, el presidente López Obrador ha generado inclusive tensiones dentro de su propio gabinete, lo que ya da una idea clara hacia dónde va el país y que la circunstancia exige sensibilidad especial a los actores políticos.

El PRI en Hidalgo, en vías de hecho, fija una postura política definida en el contexto que se vive a nivel nacional, con la enfilada postulación de una mujer joven con trayectoria en el tema de equidad de género y la lucha por los derechos de la mujer.

Al rendir protesta en septiembre pasado como dirigente municipal del PRI en Pachuca, señaló: “Estoy comprometida con las bases, porque de ahí vengo, con cada uno de ustedes, que me recibieron hace 15 años y me enseñaron a caminar las calles, a tocar las puertas y a defender los colores de mi partido”.

Su experiencia, tanto en política partidista como en congresos internacionales y nacionales, es tan dilatada que excede con mucho una nota periodística, por lo que optamos por transcribir lo que puede ser más relevante, tan sólo como botón de muestra.

Obtuvo la licenciatura en comercio exterior en la UAEH; maestría en género y derecho en la UNAM; maestría en gestión pública aplicada en ITESM.

Fue regidora muy destacada en el Ayuntamiento de Pachuca, la más joven del cabildo 2012-2016.

En septiembre de 2020 asumió la presidencia del PRI municipal de Pachuca y actualmente funge como la titular de la Secretaría de la Mujer en el Ayuntamiento capitalino.

En materia académica y relaciones internacionales su currículum impresiona con las siguientes participaciones:

Seminario internacional “Mujeres y Poder”, en el Boston Center de Nueva York.

 Seminario Internacional sobre Gobernanza Pública, del Instituto Complutense de Ciencias de la Administración, impartido en la Universidad Complutense de Madrid.

Viaje académico «Estrategias de Innovación y Calidad», en Tokio, Japón.

Foro Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, coordinado por la ONU, en Nueva York.

Participante en «Intercambio de Jóvenes Líderes México-China», en Pekín.

Estudios en materia aduanera, en Perth, Australia.

Año y medio de estancia en China, con la beca del Programa de Formación de Negocios México-China, en la ciudad de Hangzhou.

Estudio de Economía, Cultura e Historia de China, coordinado por la Universidad de Zhejiang, en la ciudad de Hangzhou.

Estudios en materia aduanera en Hong Kong.

Y siguen otros 15 estudios internacionales y diplomados en diferentes materias.

Por su perfil personal y afinidades en cuanto a luchas políticas pendientes, Adriana Flores es prospecto a legisladora estatal en el concepto de equidad de género, y tiene planes muy bien definidos para iniciativas de ley en ese aspecto, además del reforzamiento de las ya establecidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here