Inicio Hidalgo AMPLIAR SERVICIOS BÁSICOS EN HUEJUTLA, COMPROMISO DE ILEANA QUIJANO

AMPLIAR SERVICIOS BÁSICOS EN HUEJUTLA, COMPROMISO DE ILEANA QUIJANO

96
0
Compartir
Primero las comunidades, plantea la candidata

 

*  La candidata del PRI a la diputación local por el distrito IV propone buscar estrategias para evitar la contaminación de ríos y llevar agua potable a las comunidades

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Gestionar y legislar, para que los servicios básicos como el agua llegue a donde más se requiere, y buscar estrategias para evitar la contaminación de los ríos, es tarea de Ileana Quijano Crespo, candidata a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito IV con cabecera en Huejutla.

Durante sus recorridos de campaña, Quijano Crespo aprovecha para comentar su proyecto legislativo y en específico, explica las acciones que se deben tomar para disminuir la contaminación de los afluentes, de los que depende la población de las colonias y comunidades de este distrito indígena.

Ileana Quijano, hizo saber a hombres y mujeres del campo, que existe el problema de la contaminación de los mantos freáticos, para lo cual, existe la necesidad de reforestar y evitar que haya una sobre explotación del material pétreo, para que los ríos de la Huasteca, tengan el caudal y la limpieza necesaria para el consumo.

Convocó a que todos como sociedad, contribuyan al cuidado del medio ambiente y específicamente con el agua que es tan necesaria, por lo que, considera indispensable, tomar medidas precautorias, que puedan frenar la contaminación de los ríos.

Asimismo, hizo el compromiso para que los lugares de esa región que no cuentan con el servicio de agua, puedan contar con este insumo de primera necesidad, a través de un grifo inicialmente.

De visita por las localidades huautlenses tales como Tlalpane, Coatzonco, El Cojolite, Hernandeztla, El Barbecho, Colonia Hidalgo, la aspirante a una curul  recordó que las mejores fórmulas para atender las necesidades de los pueblos que más lo necesitan, son los candidatos priistas, José Antonio Meade a la presidencia de la República; Nuvia Mayorga y Alejandro González al Senado y  Sayonara Vargas a la diputación federal.