Inicio Hidalgo CENTROS DE SALUD ABREN SUS PUERTAS PARA OTORGAR CERTIFICADOS MÉDICOS A...

CENTROS DE SALUD ABREN SUS PUERTAS PARA OTORGAR CERTIFICADOS MÉDICOS A ESTUDIANTES

630
0

Con la finalidad de que padres de familia tramiten a tiempo Certificados Médicos Escolares, previo al reingreso a clases de sus hijos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informa que las unidades de este sector están disponibles para expedir el documento que acredita la valoración médica a menores en edad escolar.

En este sentido, la Directora del Centro de Salud “Jesús del Rosal”, Liliana Cisneros Ramírez, informó que el horario de atención inicia de 7:00 am a 12:30 hrs, sin necesidad de que el menor se presente en ayunas, del mismo modo añadió que el Centro de Salud expide este documento los fines de semana en un horario de 8:00 am a 17:00 hrs, solo si cuentan con el tipo sanguíneo.

Cisneros Ramírez, explicó que para obtener este certificado, personal médico realiza una valoración, que incluye aspectos como: peso, talla, índice de masa corporal, agudeza visual y tipo sanguíneo, entre otros.

Para los menores que cuenten con un documento oficial que acredite su tipo de sangre, el trámite es más fácil y sencillo, ya que solo deberán de presentar dos copias del comprobante, este deberá estar debidamente acreditado por alguna dependencia de salud o laboratorio, en caso de ser menor de edad, acudir con un acompañante.

Cabe señalar que debido a la demanda del documento en esta temporada para su expedición, se abrirará el próximo 3 al 21 de agosto otra sede ubicada en Valladolid No. 402, Colonia ExHacienda de Guadalupe en un horario de 7:00 a 12:30 hrs. de lunes a viernes.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria Pachuca, los padres de familia también pueden acudir a los Centros de Salud del Arbolito, Cubitos, Santa Matilde, La Providencia, Ávila Camacho, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca.

Cabe destacar que el documento es un requisito de inscripción y reinscripción para el nuevo ciclo escolar de primaria, secundaria y preparatoria por referir algunos, además de que también se expide este documento para pasaporte, licencias de manejo y prenupciales a toda la población que así lo solicite.

Finalmente, la titular del Centro de Salud, señaló que de acuerdo a la instrucción de la Secretaria, Geraldina García, de manera permanente la SSH, diseña estrategias que permitan disminuir los tiempos de espera y así brindar un mejor servicio a la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here