Inicio Columnas DEL DÚO INFERNAL AL BINOMIO PERFECTO

DEL DÚO INFERNAL AL BINOMIO PERFECTO

2782
0

*  El perfil de los candidatos del PRI a los golpeados municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca, abre una nueva opción para la solución problemas compartidos por ambas demarcaciones como lo son el caos urbano y la inseguridad; Benjamín Rico e Israel Félix pueden encabezar un proyecto metropolitano en beneficio de miles de agobiados ciudadanos que ahora ven absortos el pandemónium en que se enfrascan los candidatos de Morena, desplazando la opinión de sus bases por los intereses del Grupo Universidad

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Ante el escenario de franca ruina urbana, social y política que enfrentan los municipios de Pachuca y el conurbado de Mineral de la Reforma por los pésimos gobiernos de los panistas Yoli Tellería y Raúl Camacho, los electores tendrán en el próximo proceso electoral la opción de cambiar a este dúo infernal por un binomio perfecto, de confirmarse los pronósticos que apuntan a las candidaturas de Benjamín Rico Moreno e Israel Félix Soto, para ambos ayuntamientos.

El voto de los electores será el parteaguas para una importante transformación que lleve a un crecimiento ordenado y de mejor nivel a los golpeados ayuntamientos del centro del estado donde los citados alcaldes jamás lograron mantener una interlocución para originar avances significativos en sus respectivas administraciones. Su relación fue nula y estéril.

El alud de opiniones en contra de las administraciones de éstos políticos es el síntoma inequívoco de que sus partidos tienen perdida toda posibilidad de mantenerse en el poder. La ciudadanía está francamente molesta y se antoja imposible que les apoye en las urnas.

Y es que, en efecto, para miles de habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma es claro que sus municipios necesitan gente capaz y profesional para arrancarlos de la postración deshonrosa en la que se encuentran; es urgente contar con ediles que se propongan transformar a fondo estructuras y superestructuras que lleven a estos dos municipios a un crecimiento sustentable.

Yoli Tellería y Raúl Camacho Baños se han convertido sin quererlo en los mejores aliados y promotores de la oposición, donde el PRI puede volver con renovados bríos con candidatos de nuevo empaque político.

Hay otro ingrediente que amenaza para que Morena pueda sufrir sonadas derrotas luego de que se marginara a sus bases en la elección de candidatos, pues en Mineral de la Reforma todo indica que será postulada a la presidencia municipal, la concubina del aún alcalde Camacho Baños. Situación que ha motivado el repudio de los morenistas de a pie y buena parte de sus simpatizantes.

Varios de los precandidatos agraviados hoy se encuentran en el CEN de ese partido exigiendo que su líder nacional los reciba y recapacite en lo que hoy parece una imposición también en la capital del estado, pues entre Pablo Vargas y Francisco Xavier, insisten sus huestes, saldrá el iluminado para la candidatura a Pachuca.

Esa imposición, aseguran los morenistas fundadores, provocaría un voto de castigo para los candidatos de Pachuca y Mineral de la Reforma, pues aseguran que estas imposiciones traen la bendición de Gerardo Sosa Castelán y su Grupo Universidad, dando con la puerta en las narices a los auténticos morenistas.

Así las cosas, mientras en el partido guinda ha iniciado una noche de los cuchillos largos, en el PRI se cuenta con dos personajes que podrían resultar un excelente binomio en las figuras de Benjamín Rico para la alcaldía de Pachuca y de Israel Félix para Mineral de la Reforma.

El primero es, por ejemplo, garantía de reactivar la economía maltrecha de la capital del Estado por su probada experiencia empresarial que se conjuga con una importante trayectoria en el servicio público.

La Bella Airosa no está para improvisaciones y su gente requiere del perfil de un político que fomente el empleo, mejore la derruida estructura urbana y combata de manera frontal la inseguridad.

A la par en el conurbado Mineral de la Reforma, Israel Félix, es un joven político que puede integrar una acción conjunta con Rico para que de una vez se entienda que los problemas de ambos municipios deben ser resueltos de manera integral como sucede en los aspectos de una verdadera política metropolitana.

No puede, por ejemplo, combatirse la inseguridad cuando de un lado se deja el combate a la delincuencia a la deriva y del otro hasta se le dota de parque para golpear a la sociedad. Gran parte del llamado efecto cucaracha de los maleantes es porque no hay una acción coordinada entre municipios que guardan una natural vecindad.

Félix Soto se ha fogueado en el ámbito legislativo y en la administración pública local y a pesar de ser un político joven tiene probada experiencia; Benjamín Rico Moreno renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo para buscar una postulación por el PRI.

El electorado tendrá en ambos nominados una nueva opción para que con su voto sus agobiados entornos tengan un cambio de 180 grados en beneficio de su seguridad y la de sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here