Inicio Columnas Hay fuego frente a Ciudad Universitaria

Hay fuego frente a Ciudad Universitaria

672
0

”anarketos” hacen quemas basura y cierran Insurgentes
*Vandalizan un Metrobús; atacan a transportes refresqueros y periodistas
*Unos 400 policías antimotines, vigilan a distancia, desarmados
*Oaxaca y Chiapas, lanzan un SOS; hay desabasto de alimentos y gasolina
De la redacción y corresponsalías
CD de México, junio 21/2016 (agencia acento) Grupos de jóvenes encapuchados, de los llamados “anarketos”, establecidos en el auditorio de Ciudad Universitaria, vandalizan en los alrededores: hay quema de enseres y basura y atraviesan un metrobús en Insurgentes y agreden a periodistas y automovilistas sin límite.

Está cerrada Insurgentes, la avenid amas larga de la capital, han asaltado camiones con alimentos o refrescos, apedrean a automovilistas y cruzaron una unidad del Metrobús p0ara impedir la circulación y hay caos en arterias del sur citadino.
Policías antimotines vigilan a distancia prudente que se cree los desalojarán de un momento a otro, mientras miles de automovilistas quedaron varados en la zona sur capitalina.

Foto especial
Foto especial

Se trata de grupos que mantienen tomado el auditorio de la Ciudad Universitaria, convertido en expendio de drogas, sin que autoridad universitaria alguna se atreva a enfrentarlos y-menos- a promover la acción policial para desalojarlos.
Se trata de grupos afines a la activista Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, así como de típicos grupos de activistas, proclives al vandalismo en la capital, por ciclos y en forma impune.

Esta reacción parece típica ahora que en Oaxaca provocaron pánico entre la población de Nochixtlán, en el Istmo de Tehuantepec, donde provocaron 15 cierres de carreteras y obligaron a la policía federal y estatal para desalojar una de ellas, cuando la capital estatal sufría de desabasto de alimentos y otros productos indispensables.

Además, otro cierre fue en los accesos de la refinería, lo que provoco escasez de gasolinas para toda la región del Istmo.

Personal de Naciones Unidas llegó a Oaxaca para observar la violencia: la CNTE tomó instalaciones del gobierno federal y estatal y subsisten 18 bloqueos.

Los observadores internacionales, dijeron venir preocupados porque se respeten derechos de maestros, en tanto, empresarios, pidieron que se declare Oaxaca zona de desastre, afectada como está por bloqueos y marchas, así como últimamente saqueos a comercios, bancos, supermercados y el desabasto generalizado con 18 bloqueos de carreteras.
Algunos comercios fueron cerrados, incluso con más cerraduras y cortinas.

Hay paros técnicos de empleados en supermercados y “tiendas de conveniencia”.
Un grupo delincuencia, aprovechó el ambiente, y trató de asaltar una sucursal bancaria, sin éxito.

En Chiapas, otro choque de maestros contra policías, atacando con cohetones y bombas molotov, en copia del escenario de Oaxaca.

Los vándalos que raparon a maestros que no se sumaron a paros y marchas en Chiapas, arrestados en días recientes, son declarados formalmente presos.

No pasarán: Mancera

El Jefe der Gobierno del DF advirtió que no se permitirá una marcha en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México que anunció Andrés Manuel para el sábado 25, en apoyo al vandalismo de la CNTE en diversas localidades.
Según Mancera, una posibilidad de frenar esa violencia para hacerse sentir la CNTE y otros grupos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here