Inicio País “Los 43”, coptados y victimados por el narco

“Los 43”, coptados y victimados por el narco

*Menchú rompe el tabú” y pide a los padres asumir “la verdad” *La misión en Iguala, asesinar a El Tilo… terminó en la desaparición * De la Cruz, somete a padres; dirigió protestas ayer en DF, con “anarkos”

683
0

 

Por Joaquín Herrera

Ayotzinapa estaba penetrada por Los Rojos y la misión de los normalistas enviados a Iguala, era ejecutar al mando  encargado de normalistas, “El Tilo”…Todo terminó en la masacre.
A 8 meses, el reclamo de justicia por padres (controlados por Felipe de la Cruz, mantuvieron en coma al DF, ahora exigiendo cero elecciones, como protesta.

La Premio Nobel de la paz 1992, Rigoberta Menchú rompió el tabú sobre el origen del drama en Iguala.
Menchú hizo un llamado valiente y certero: exhortó a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa a “decir la verdad” sobre el actuar de sus seres queridos al momento de su desaparición ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
“Yo exhortaría a los familiares a que traten de explicar la razón de sus seres queridos sin ocultar la verdad, porque la verdad nos dignifica a todos”, concluyó en conferencia de prensa realizada en el Instituto Nacional Electoral (INE).
A las autoridades pidió no permitir “el chantaje ni el soborno”.
Aclaró que si se hubiera involucrado en las investigaciones sobre el caso, “hubiéramos lanzado un diagnóstico psicosocial para ubicar el contexto (en que ocurrieron los hechos)”.

Lo que no me cabe la menor duda es que está involucrado el crimen organizado y las mafias.

Reconoció que el país está indignado porque factores como la violencia nos ponen “contra la pared” todos los días.

Sin embargo, aclaró: “No hay mejor momento de paz que cuando los ciudadanos pueden elegir (a sus gobernantes) conscientemente”.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, expuso a padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos que sus hijos no estaban estudiando o rezando, ni eran unas blancas palomitas

“Ustedes lo saben le dijo a un pequeño grupo que tenían identificado como una célula criminal de la banda Los Rojos, que estaban enfrentados con Guerreros Unidos, como.
expone Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal (1 de mayo-2015).
Existía una célula criminal dentro de la Normal de Ayotzinapa. Pero el tema es tabú.

La primera pista de la infiltración de Los Rojos en la normal de Ayotzinapa la aportó Sidronio Casarrubias, el jefe de Guerreros Unidos, capturado el 16 de octubre en la autopista México-Toluca, el principal testigo de la PGR para entender la vinculación de esa banda con las autoridades en Iguala y Cocula.
El dicho de Casarrubias fue confirmado por otros detenidos: entre los más de 50 normalistas que fueron a Iguala el 26 de septiembre, iban 17 jóvenes miembros de una célula del grupo criminal de Los Rojos, cuya principal misión era asesinar a Víctor Hugo Benítez, apodado El Tilo, el jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala.
Menchú, clama porque –fuera tabú- los padres de normalistas asuman la verdad y que el gobierno (sea el de Miguel Ángel Mancera en el “mártir” DF, secuestrado,
convertido en marchódromo o el federal) a no aceptar “ni el chantaje ni el soborno”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here