Inicio Columnas Morelos, bomba de tiempo. Quieren derrocar al gober

Morelos, bomba de tiempo. Quieren derrocar al gober

677
0
Enfrentados a muerte, el rector, Alejandro Vera y el gobernador, Graco Ramirez. Foto especial

*Graco revira: complot maquinado por clero y la UAEM
*Clero contra bodas gay aquí, se suman a otros reclamos
*Inseguridad, nunca vista; piden desaparición de poderes

De la corresponsalía

CUERNAVACA, Mor., agosto 25/2016 (agencia acento) En Morelos demandan la desaparición de podres y juicio político al gobernador, Graco Ramírez, “porque la inseguridad llegó al límite” y otras “fallas graves”.

El gobernador revira contra grupos que lo enfrentan y denuncia al senador morelense de su partido, el PRD, Fidel Demenicis; al rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera y al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro de maquinar un complot en su contra.

El rector Alejandro Vera denuncia una inseguridad nunca vista en el estado, por la indolencia, incapacidad o complicidad de autoridades estatales. Esto alineado con quejas de una docena de agrupaciones que ven a Morelos sumergido en la violencia armada callejera.

Vera dijo que el gobierno del estado no quiere reconocer la inseguridad que hay en la entidad y, por lo mismo, promueve falsas acusaciones contra el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, “para desviar la atención de los reclamos sobre la violencia”.

En Cuernavaca ha habido movilizaciones contra la gestión del gobernador Ramírez. Hay una supuesta “campaña de desprestigio”, según el gobernador.
Según el rector, en respuesta a acciones del obispo contra Graco Ramírez, han acusado al prelado de pederastia o encubridor de pederastas.

El rector señala que “la inseguridad en el estado es realmente grave. Lo que está pasando aquí es una situación en la que la ciudadanía está poniendo la sangre, está poniendo los cuerpos y ellos simplemente sin escuchar”.

Vera también parece contrarrestar las denuncias en su contra, por supuestamente desviar 10 millones de pesos del presupuesto universitario para apoyar movimientos políticos y sociales.

Contra bodas homosexuales

Por su parte, en la página web de la Diócesis de Cuernavaca, sacerdotes publican una carta de adhesión al obispo. Lo respalda contra acusaciones del gobierno estatal y del PRD.
“Constatamos que la violencia desatada nos ha sumergido en el cuchilleo, síntoma del temor y la desconfianza… Queremos, junto con nuestro Pastor, ser voz de tanta víctimas y sus familiares que recurren a nosotros en busca de consuelo y orientación”.

El gobernador insiste en que la mano del alto clero en Morelos y del rector de la Universidad de Morelos, así como del senador Fidel Demenicis (separado del PRD, supuestamente por obra del propio gobernador) en un complot maquinado.

El mandatario acusó al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, de «convocar a una rebelión» en contra de la ley que permite el matrimonio igualitario en esta entidad.

Señaló también al rector de la Universidad autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, de alentar un » ataque político» como estrategia para evadir su responsabilidad ante la revisión de las finanzas de esta institución educativa.

El gobernador Ramírez dio esta mañana una conferencia de prensa en la ciudad de México para denunciar la existencia de una » confabulación» de «fuerzas conservadoras» en contra de un «gobierno progresista».

En este «ataque» mencionó como protagonistas al obispo, el rector y organizaciones como los transportistas.

En el primer caso, indicó, se debe a un ataque en respuesta a la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo; para el segundo caso, de la universidad, dijo que se pretende desviar la atención de las auditorías y los faltantes en la administración de la actual rector, mientras que de los transportistas mencionó su oposición a una transformación para limpiar la corrupción en este sector.

En momentos en que sus detractores han anunciado diversas movilizaciones y exigen la desaparición de poderes en la entidad, el gobernador no respondió claramente acerca de la posición de la Secretaría de gobernación en este asunto.

Se limitó a precisar que el jerarca religioso ha incurrido en una violación a la ley porque está convocando a una rebelión contra la norma establecida al más alto nivel.
La semana pasada, el subsecretario de población, migración y asuntos religiosos de laSecretaría de gobernación, Humberto Roque Villanueva, dijo que se comunicó con el obispo y le hizo notar que estaba cerca de una violación a la ley, pero el prelado le respondió que sólo fue invitado a una reunión en la que no tuvo participación.

El funcionario federal dijo también que el caso Morelos se analiza y se sigue de cerca. Aunque dejó entrever que los jerarcas estarían sólo ejerciendo su derecho a la libre expresión, al externar opiniones del matrimonio igualitario.

El mayor grupo de poder es el gobierno de la Universidad
Autónoma de Morelos, con su rector, así como grupos aparentemente movidos por autoridades eclesiásticas, por supuestos incumplimientos a la ley de educación, entre otros, como dice el líder perredista estatal, Fidel Demedicis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here