Inicio Columnas DÉJÀ VU

DÉJÀ VU

690
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

La tarde noche del pasado martes, empezó a circular un video en donde pudimos ver una entrevista de Miguel Ángel Yunes Linares, ahí el ex gobernador veracruzano, aparece acompañado por varios comunicadores al interior del emblemático y muy veracruzano, café de la Parroquia.

Yunes Linares aparece sonriente, pulcro y fresco, declarando sobre su buena salud, además habla sobre la serie de señalamientos y denuncias, que ha hecho el empresario veracruzano Arturo Castagné, a la opinión pública y ante la Fiscalía General de la República; de ahí se arranca, haciendo énfasis en la casa del fraccionamiento El Dorado, esa donde habita la candidata Rocío Nahle y su familia, del inmueble pide conocer el contrato de renta y las finanzas de la presunta sobrina de la pareja Peña-Calderón, quien sería la dueña de la casa, que según recuerdo, salió a la luz, costando 10 millones de pesos y actualmente la han valorizado tanto, supongo que con la publicidad; que según datos que manejó el ex gobernador en la entrevista, actualmente cuesta 50 millones de pesos… le hicieron el negocio a la dueña del inmueble, a ver si no le pide a la candidata que lo desocupe, ahora que está tan valorado y venderlo.

En el video se le ve a Yunes Linares rejuvenecido, en su estado natural y en el momento que más disfruta ¡La guerra! Porque para nadie es un secreto, que al orgullo de Soledad de Doblado, lo que más se le da, es la guerra, la conflagración la lid y el combate ¡Hoy por hoy! el ex gobernador está gozando de lo lindo, moviendo los hilos y señalando, justo como lo hizo en el año 2015 con Javier Duarte de Ochoa.

En 2015, Yunes Linares decía que llegaría con escobas, cloro y lejía para limpiar de corrupción Palacio de Gobierno y con ayuda del empresario aquel ¿Cómo se llamaba? Creo que Alejandro Cossío, ese que fue mucho mas austero y apático que Arturo Castagné; puso hasta un reloj en la plaza Lerdo, contando los minutos para que Duarte se fuera.

Antes de concluir su mandato, Duarte se fue y en diciembre de 2015, Yunes llegó a gobernar por dos años, él señor planeó al término de su mandato, refrendar su buena administración, pidiendo el voto para su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez y los veracruzanos no le respondieron positivamente en 2018.

Lo que son las cosas, muchos lo daban por muerto y en una de esas este año, Miguel Ángel Yunes Linares vuelve reloaded y a poner por todo lo alto el apellido ¡Imánese usted! Lector lectora querida, si llegara a ganar la coalición Con Fuerza y Corazón por Veracruz…

El escenario posible sería que llegaría el señor José Francisco Yunes Zorrilla al gobierno estatal escoltado por Miguel Ángel Yunes Márquez, quien dejaría en el Senado a su papá, para él venir a la Secretaría de Gobierno y desde ahí armar su plataforma, para su proyecto en 2030.

En tanto Héctor Yunes, sería el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Veracruzano, en el año en 2025, Miguel Ángel Yunes Márquez renunciaría a la Secretaría de Gobierno, para ir por tercera vez de alcalde a Boca del Río y ser el candidato natural, al gobierno estatal en 2030, dejando en la Secretaría de Gobierno a Fernando Yunes, quien a su vez empezaría a trabajar para el Senado de la República en 2030 y ser el candidato natural al gobierno de Veracruz en 2036…

¿Quihúbole qué tal? Todo esto, si Pepe gana.

Cosas de la vida y menudencias

Terrible el caso del feminicida serial, capturado de modo fortuito hace unos días en la Ciudad de México, Miguel N, el químico de Iztacalco, que habría empezado a matar desde el año 2015 y que fue descubierto luego de asesinar a a una adolescente y a su madre, cuando la policía cateó su domicilio… Pero mas terrible, es que en México no se hagan perfiles de los crímenes y los feminicidios de un asesino serial como este, permanezcan en calidad de desaparecidas.

Así las cosas mi gente, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here