Inicio Columnas PGJEH CAPACITA EN MATERIA DE NORMATIVIDAD PROCESAL PENAL A 431 PERSONAS

PGJEH CAPACITA EN MATERIA DE NORMATIVIDAD PROCESAL PENAL A 431 PERSONAS

256
0
Compartir

En representación del procurador Alejandro Straffon Ortiz, el subprocurador del Sistema Acusatorio y Oral, Said Escudero Irra, dio inicio a una serie de capacitaciones que incluyen a agentes del Ministerio Público, Peritos y agentes de Investigación de todas las áreas de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) un total de 431 personas, recibirán capacitación.

Dicho programa de capacitación, tiene como objetivo, instruir en materia de normatividad procesal penal y su aplicación en el nuevo sistema de justicia a personal de la PGJEH.

Este curso, informó Escudero Irra, “busca capacitar a las y los servidores públicos encargados de defender los intereses y derechos humanos de las personas sujetas a un proceso penal, tanto los que tienen la calidad de victimas u ofendidos, así como los imputados”.

“Converge dentro de una estrategia integral e interinstitucional de formación y capacitación para lograr una implementación del Sistema Penal Acusatorio ordenada, coordinada y homogénea que proporcione a los participantes las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones con base a su perfil de competencia”, señaló el subprocurador.

 Said Escudero, explicó que “es obligación de las y los servidores públicos tener pleno conocimiento de la normatividad procesal penal y su aplicación de acuerdo al rol que desempeñan dentro de la institución”.

 Escudero Irra, destacó que “la instrucción del procurador Straffon es dotar al operador jurídico del nuevo sistema de técnicas de investigación para enfrentar el Juicio Oral en el contexto de la argumentación e interpretación jurídica dentro de los procesos penales”.