Inicio País Revés a Moreno Valle

Revés a Moreno Valle

Oficial: Blanca Alcalá, va por el PRI a gubernatura de Puebla Estrepitosa caída de alianza PRD-PAN allí y en Tlaxcala

81
0
Compartir
Blanca Alcalá, va por el PRI en Puebla Fot.o: razon.com.mx

CD de México, 28 de enero/15 (agencia acento) Es oficial: va la senadora y ex alcaldesa angelina, Blanca Alcalá como candidata del PRI por la gubernatura de Puebla, al tiempo que se cae alianza PRD-PAN.

En la plenaria del tricolor con los sectores y organizaciones, fue unánime el respaldo a la aguerrida senadora, que fue sacrificada hace seis años y viene por la revancha.

Los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional externaron su respaldo a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien a partir de hoy es candidata oficial a la gubernatura de Puebla, para los próximos comicios.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 28 de febrero, donde los distintos sectores del partido ratifiquen su apoyo a la candidatura de unidad

Alcalá Ruiz, priista desde 1981, ha sido delegada en Colima; vicecoordinadora de la XXI Asamblea Nacional del PRI; secretaria General Adjunta del CEN de la CNOP; secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; presidenta del comité municipal del PRI en Puebla e integrante del Consejo Político Nacional.

Al saberse este destape hacia Alcalá la nota se volvió tendencia en redes sociales. Tras de que el CEN del PRI o militantes la destaparon, la priista recibió una avalancha de  felicitaciones, especialmente de quienes aspiraban en su partido, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino y Javier López Zavala.
Además su nombre también el hashtag #JuntosConBlanca disparó su popularidad en las redes
Se desbarranca alianza PAN-PRD

Desbarrancada la alianza PAN-PRD, esto desinfla las aspiraciones de Rafael Moreno Valle Rosas a mantener el control de su entidad y, con ello, su candidatura a la Presidencia para 2018.
La negativa del Partido del Sol Azteca, creen observadores de Puebla, representa un descalabro mayúsculo para los operadores del “morenovallismo”.
Especialmente fue un duro golpe para el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, el operador de alianzas “azulamarillas” en diversas entidades.

Creen que “fue una catástrofe mayor, porque hicieron todo lo posible por imponer la alianza y salieron apaleados en el intento”, como publica el diario Cambio en la Angelópolis hoy.

El ex priista, Carrasco, apenas rindió protesta en el cargo, hace dos semanas, entregado a esa estrategia aliancista y le falló.

Este descalabro eleva el ego de los Rafafóbicos, que encabeza el líder del senado, Miguel Barbosa.

Ahora, otra figura enemiga a muerte de Moreno Valle, Ana Teresa Aranda Orozco deshoja la margarita si se irá por la libre como candidata independiente.
En Puebla no le conceden posibilidades, opero sí puede rasurar votos al panismo del gobernador, que es lo que la mueve.

Ana Tere busca venganza ante quienes la dieron por muerta, se dice.

 

Yunke y PRD, a caza de posiciones

 

Ante este escenario resalta la reaparición política de Eduardo Rivera Pérez, operador del temible Yunque. Busca hostigar la unción de Tony Gali Fayad como el gallo de Moreno a la sucesión.
Rivera Pérez, busca posicionarse como posible albiazul en 2018.

En tanto el PRD quizá lance como su gallo a la gubernatura a Eric Cotoñeto, uno de los más rabiosos los Rafafóbicos, que pescan a río revuelto.

Gerónimo Luis Miguel Barbosa Huerta fue el autor intelectual de la caída aliancista.

El líder perredista del Senado ha saboteado ese afán en Puebla, aunque alentó el mismo en Tlaxcala.
Moreno Valle y Barbosa fueron captados discutiendo en Tehuacán durante 45 minutos y al día (lunes 25) Barbosa fue “tronó” contra la alianza. Se tropezaba por declararle a Ciro Gómez Leyva contra la alianza urdida por Diódoro Carrasco.

Miguel Barbosa seguro ofrecerá alianza de facto al candidato del PAN, a cambio de una sola petición, la de garantizar suelo parejo en el 2018.