Inicio Columnas ABRAZOS NO BALAZOS Y BOMBAZOS

ABRAZOS NO BALAZOS Y BOMBAZOS

206
0

POR HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN /@HctorMoctezuma1

Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos no balazos”, tendrá que agregar y bombazos luego de lo que sucedió la madrugada del miércoles en el Penal de Tula Hidalgo en donde un comando armado hizo estallar a dos coches bomba que le da una nueva dimensión al clima de inseguridad en el que desde hace muchos vivimos los mexicanos.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Rosa Isela Rodríguez, la encargada formal para el combate la inseguridad -80 por ciento de honestidad y 20 por ciento de experiencia- aseguró que “abrazos no balazos no significa que estamos cruzados de brazos”.

Rodríguez dijo a los diputados que el gobierno de la 4T es un gobierno de paz, desgraciadamente en un país sin paz, por una estrategia de seguridad a todas luces fallida, pero que la administración de Andrés Manuel López Obrador no quiere cambiar pese a las evidencias que se presentan todos los días.

Ni la Guardia Nacional, ni el ejército y la marina en las calles como lo hicieron los gobiernos anteriores, han logrado frenar a los grupos delincuenciales cada día más violentos como lo demuestran los acontecimientos de este miércoles en Tula, Hidalgo.

En México sigue imperando la impunidad que es la madre de todas las violencias y de la desigualdad. Por más que el gobierno presuma de detenciones masivas, la verdad es que las estructuras de los grupos de la delincuencia organizada resisten todos los embates del gobierno.

Apenas unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera rienda suelta a sus logros durante un acto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México, la delincuencia organizada le envió un mensaje de lo que será su comportamiento en los últimos tres años del sexenio morenista.

*******

La tarde de ayer murió en la Ciudad de México, el político sinaloense Enrique Jackson Ramírez, quien fue líder del Senado de la República del 2000 al 2006. Jackson Ramírez, mi compañero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tuvo una larga trayectoria política que lo llevó a ocupar cargos como dos veces diputado, delegado en Cuauhtémoc, presidente del PRI del DF, Secretario de Gobierno del DDF, Secretario de Seguridad Pública, director de Liconsa, entre otros cargos. Nació el 24 de diciembre de 1945. Se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque trascendió que fue por infarto. Descanse en paz el amigo y compañero de estudios…También esta semana falleció el político chiapaneco, Patrocinio González Garrido, también del PRI, quien fue Gobernador de Chiapas y Secretario de Gobernación, entre otros cargos…Félix Slagado Macedonio ya salió en defensa de su hija Evelyn la gobernadora de Guerrero por esa alteración de la bandera nacional que apareció en la parte posterior del presidium en uno de sus actos, sin embargo, la Secretaría de Gobernación es la que tiene la palabra en función de su habrá sanción para la mandataria estatal, como lo consigna la Constitución General de la República…Me quieren bajar pero no van a poder le dijo Ricardo Monreal a Carmen Aristegui y ayer quedó claro cómo andan sus relaciones con el inquilino de Palacio Nacional.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here