Inicio CDMX Álvaro Augusto Pérez se perfila como nuevo titular del TSJCDMX, declina Lázaro...

Álvaro Augusto Pérez se perfila como nuevo titular del TSJCDMX, declina Lázaro Tenorio

1536
0

* Al integrante de la Octava Sala Civil ya se le puede considerar como el próximo presidente del Tribunal de Justicia capitalino

Por BLAS A. BUENDÍA
Especial para Expediente Ultra
De última hora, el Magistrado Lázaro Tenorio Godínez, declinó su postura para participar en la elección por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), dejando vía libre a su par, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

De tal modo, el magistrado Álvaro Augusto Pérez ya no tendrá rival, toda vez que se perfila como el nuevo presidente del TSJCDMX, así como del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, luego que su único contrincante, el magistrado Lázaro Tenorio Godínez, decidió dar marcha atrás a sus aspiraciones al cargo.
Autoridades judiciales informaron que en la tarde del viernes 24 de marzo, el jurisconsulto emitió una carta ante la Primera Secretaría de Acuerdos en la que expone sus motivos para separarse de la contienda.

Pérez Juárez, integrante de la Octava Sala Civil, será el único que presente su plan de trabajo en sesión privada del Pleno de Magistrados, el próximo 28 de marzo, como lo marcan las bases de dicho proceso.

De no encontrar oposición, Álvaro Augusto Pérez Juárez, será quien sustituya a Edgar Elías Azar, en el período de abril de 2017 a noviembre de 2018.

Lázaro Tenorio Godínez, ponente de la Primera Sala en Materia Familiar, fue el único que contendió con Edgar Elías en 2012, para presidir la titularidad del Órgano Judicial capitalino, elección que no le fue favorable.

El 21 de marzo pasado, el aun titular del Poder Judicial capitalino, presentó su renuncia y paralelamente el Gobierno federal propuso almagistrado Édgar Elías Azar ante el Senado de la República, su ratificación como embajador de los países bajos en Europa.

Es de destacarse, que el magistrado Édgar Elías Azar, a instancias de la Presidencia de la República, lo postuló para que la Cámara Alta, estudie, analice y apruebe el dictamen que lo convertirá en Embajador Plenipotenciario de México en el Reino Unido de los Países Bajos, con lo cual pasaría a la historia de ser el primer magistrado dela Ciudad de México, que lo distinga como representante diplomático del Gobierno mexicano en Holanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here