Inicio Columnas ANTES DE IRNOS

ANTES DE IRNOS

545
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Elsbeth Lenz

Ahí van las últimas notas, antes de irnos a disfrutar a la vacación mis chulos… Resulta que finalmente ayer, dejó la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, salida que viene sonando con clamor, desde la semana pasada; ayer mismo fue nombrada en sustitución del mismo, la maestra Lissette Camacho Muñoz, quien habría sido directora del Colegio de Bachilleres de Nogales y sería una posición del ex secretario de educación, Zenyazen Escobar.

De la salida de Uscanga Villalba de la SEV, hay ríos de quejas y mares de denuncias, sin embargo cuentan que la gota que derramó el vaso, habría sido una serie de basificaciones, que la dupla Uscanga Villalba – Zamora Treviño, esta última dejó la semana pasada la Dirección General de Bachillerato; habría solicitado a la Oficialía Mayor, sin prelación de por medio alguna y jamás nunca, pudieron explicar ninguno de los dos, como es que entregaron ese titipuchal de plazas.

A esto último, habría que agregar el feo asunto de la fundación esa, que encabeza Uscanga y las aportaciones que habría hecho voluntariamente a fuerzas, el personal de confianza adscrito a su área, cuentan que era el 10 por ciento de su quincena… También está todo la red de corrupción, que presuntamente existe al interior de los tecnológicos, más lo que se acumule… así que de labores partidistas ¿Quien Sabe? Porque a estas alturas, dudo que Pepe Yunes, esté tan desesperado para admitirlo en sus filas.

Luego, se perfila como candidato a la diputación local por el distrito 11, Toño Ballesteros Grayeb, a quien el Congreso Local habría otorgado el permiso correspondiente, para separarse del cargo de regidor, desde el pasado 14 de marzo.

Toño Ballesteros, un muchacho muy trabajador, educado, honesto y hasta guapo, xalapeño de toda la vida, muy querido y apreciado por xalapeños de todos lados, ha sido una de las mejores desiciones que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional.

La realidad es que en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, pocos son los militantes en Xalapa que cuentan con trabajo político, trayectoria y popularidad, yo supongo que por ello será que hacían sus tómbolas, con la marca bastaba, hoy las cosas son diferentes y la elección no llevará el aval de Andrés Manuel López Obrador.

Veracruz arde y el Gobierno Estatal se ha visto rebasado, hasta la tarde de ayer había contabilizados 7 incendios activos, dos aún no habrían sido controlados, Maltrata y Huiloapan.

Las pérdidas se prevén millonarias, el inventario de los daños, seguramente lo tendremos hasta el fin de semana y ¿El FONDEN? Bueno ese ya no existe, pero habrá que ver que maroma se echan los del Gobierno Estatal y ojalá y no dejen a los damnificados, como dejaron a los de Guerrero… Esperando.

Arranca campaña Rocío Nahle y estará para acompañarla, don Gerardo Fernández Noroña de chambelán, el masivo empezará a ls 5 de la tarde del próximo domingo, en la Macroplaza del puerto de Veracruz… allá se ven.

Don Pepe Yunes aún no ha dicho donde arrancará campaña e Hipólito Deschamps creo que ni se ha registrado…

Así las cosas mis hermosos, nos leemos el próximo lunes, disfruten sus días santos y bendiciones a todos los veracruzanos que están pasando por los tristes momentos provocados por los incendios.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here