Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=pMhCE-wfqNE
De la redacción
CD de México, 30 de mar/2016 (agencia acento) La procuraduría mexiquense va contra quienes en el Grupo Scout 9 Naucalpan, sometieron un baño de refresco a una pequeña. El gobernador estatal demandó fincar responsabilidad criminal a los autores de la acción “humillante”, “degradante” y violatoria de los derechos de los niños. En tanto, la Asociación Scout se sumó a la condena que en redes difundió el acto sádico de personas mayores contra una pequeña, abusando de su fuerza numérica y física, entre burlas. El responsable de Scouts de México, José Luis Cárdenas Cortés, dijo que sí se trata de scout y que secundará a la autoridad para poner un alto a “actos de crueldad…no se tolerarán en nuestra asociación que pugna por los valores más elevados del ser humano, para alcanzar un mundo de paz”, como expresó esta noche al programa de Jesús Martín Espinosa de Radio Red.
Se castigará como “acción criminal” y en forma de escarmiento para que jamás se abuse de la dignidad infantil por nadie.
El gobernador ordenó al procurador estatal, ir por los responsables y se cree que de un momento a otro, habrá arrestos y un proceso que escarmiente a “adictos” al bullying escolar y otras formas de abuso contra la niñez.
Ante la versión de que los padres de la pequeña así agredida estuvieron de acuerdo, el Jefe Scout nacional, dijo que su agrupación no aceptará ninguna vejación ni a niños ni a nadie y esa fue inaceptable.