Inicio Columnas ¿Caerá más AMLO?

¿Caerá más AMLO?

1657
0
Foto espcial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

Aunque no lo diga, el presidente va a tener que actuar para no sucumbir más en las encuestas.

La prensa -sobre todo nacional- con la que no ha llevado la fiesta en paz, se regocija en la casi unanimidad de un titular: “Se acabó la luna de miel” (con la gente).

En su sondeo del lunes 2, el periódico Reforma lo colocó con 59% de aceptación, con pérdida de 20 puntos en un año y de 3 en 90 días. “AMLO, en caída libre”, fue otro encabezado.

Otras mediciones -Mitofsky (54.2%), Gabinete de Comunicación Estratégica (54.5%), Buendía &Laredo (62%) y De Las Heras Demotecnia (62%)-, dan también cuenta del retroceso del paisano.

Comenzó arriba del 80%. “Sufrimos desgaste -en encuestas- por enfrentar a los conservadores corruptos”, alegó López Obrador.

Conservadores o no, lo cierto es que ha ido perdiendo respaldo, y que éste da visos de dejar de ser incondicional.

El tema feminicidios influyó en su más reciente resbalón: el 60% de los encuestados lo atribuyó a la impunidad -únicamente el 25% al neoliberalismo-; el 74% consideró que la violencia contra las féminas aumenta en su administración (su apego a Durazo le está costando carísimo), y el 66% opinó que es un problema que ya lo rebasó.

Los mayores atributos del presidente fueron: simpático (67%), justo (60%), honesto y capaz de gobernar (58%). 70% estimó que el principal problema de México sigue siendo la inseguridad, y 74% estuvo de acuerdo con que hay escasez de medicamentos.
“Cuando el pueblo no me quiera, voy a llorar y me voy”, dijo AMLO, pero no se trata de él.

Si no detiene la cuesta abajo, y no recupera terreno, MORENA -que vale un cacahuate sin él- se derrumbará en las elecciones del año entrante, y arrastrará al precipicio a la 4T.
Ni él se puede dar ese lujo.

Y DE MAÑANA…

¿DOS O 14 muertos en el hospital? Familiares de víctimas de medicamentos contaminados, contra los mentirosillos de PEMEX…***ALCALDES INÚTILES, felices: creen que AMLO “los defendió” de abucheos…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here