Inicio País CONCANACO SERVTYUR MÉXICO ABOGA POR LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y DEDUCCIÓN ÍNTEGRA...

CONCANACO SERVTYUR MÉXICO ABOGA POR LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y DEDUCCIÓN ÍNTEGRA DE SALARIOS PARA SOSTENER E IMPULSAR MEJORES SALARIOS

9978
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

  • La Confederación de Cámaras Empresariales hace un llamado a revisar los impuestos que afectan a las remuneraciones de los trabajadores mexicanos

Por la redacción

La CONCANACO SERVTYUR México reconoce la importancia de garantizar que nuestros colaboradores tengan ingresos justos y adecuados que les permitan mejorar su calidad de vida. Participamos y compartimos con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos el objetivo de mejorar las condiciones salariales en todos los sectores de la economía, especialmente en el Comercio, los Servicios y el Turismo.

En este sentido, valoramos y participamos en la decisión  del incremento aprobado en las primeras horas del día de hoy de manera tripartita con la posición y voto del sector gobierno, trabajadores y patronal, en el incremento al salario mínimo en México en 20 por ciento (Salario Mínimo General de  Zona Libre de la Frontera Norte de 374.89 pesos y Salario Mínimo General Resto del País de 248.93 pesos), como un paso en la dirección correcta para elevar los ingresos de nuestros colaboradores e incluso generar mayor economía y consumo. Sin embargo, creemos que también es esencial abordar otros aspectos relacionados con la carga fiscal que recaen en los trabajadores y en los patrones y que frenan un mejor nivel salarial para todos los mexicanos, señaló el presidente de la Confederación Empresarial más antigua de nuestro país, Héctor Tejada Shaar.

En las reuniones de Consejo Nacional de la Confederación de Cámaras Empresariales se han abordado recurrentemente la mejora de servicios y el impacto en el empleo formal de la carga tributaria, coincidiendo que, en su caso, pueden existir mecanismos para que el trabajador tenga mayores ingresos con una disminución de los impuestos, una política de fortalecimiento del empleo formal, que buscaría hacer más eficientes el ejercicio de los recursos públicos y mejorar sustancialmente los servicios que se brindan por esos impuestos que todos los formales, trabajadores y patrones pagamos.

Como señaló el comisionado de nuestro organismo, Octavio de la Torre, en representación de nuestro presidente Héctor Tejada Shaar, ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, es necesario revisar detenidamente las tablas de subsidio y los impuestos que cubren los trabajadores y los patrones. Actualmente, estos impuestos y contribuciones representan una parte significativa, entre el 30 y el 50 por ciento, de los ingresos totales.

Esta revisión, y eventual reducción de las contribuciones fiscales, es esencial para fomentar el empleo formal y garantizar que el incremento en el salario mínimo se traduzca realmente en una mejora sustancial en las condiciones de vida de nuestros colaboradores, quienes son nuestro activo más valioso. “Cada punto que se pueda disminuir en los gravámenes fiscales es un punto ganado para el trabajador y para el empleador y sobre todo para el empleo formal”, reiteró De la Torre, en representación de Héctor Tejada Shaar.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios mínimos con fecha 1 de diciembre de 2023, resolvió aumentar el salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2024 en 20 por ciento. De esta manera en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) se incrementó a 374.89 pesos; en el resto del país se incrementará el salario mínimo general a 248.93 pesos.

Unidos en Acciones Positivas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) reitera nuestro compromiso con la promoción de la formalidad, la mejora de las condiciones laborales y la búsqueda constante de soluciones que contribuyan al bienestar de los trabajadores y al desarrollo económico de México.

Referencia:

https://www.gob.mx/conasami/articulos/incremento-a-los-salarios-minimos-para-2024?idiom=es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here