Inicio CDMX COTERO Y CARREÓN TRAICIONAN A SHEINBAUM Y A MORENA; SE VAN CON...

COTERO Y CARREÓN TRAICIONAN A SHEINBAUM Y A MORENA; SE VAN CON SANTIAGO TABOADA

24346
1
Un chapulín llamado Cotero

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 45 segundos

*  Resentidos porque sus padrinos políticos, Pedro Haces y Ricardo Monreal no lograron conseguirles diputaciones, ni comisiones sindicales en el gobierno de la CDMX, y menos la toma de nota a Héctor Carreón, el “hamponazo” consentido de Ricardo Cruz Cotero, ahora esta dupla de oportunistas se van con el candidato del bloque opositor a Morena, Santiago Taboada, señalado como parte de la mafia del “Cártel Inmobiliario” en la capital del país

Por Giuseppe Gatopardo

Las benditas redes sociales que todo lo ven y exhiben acaban de colocar en la vitrina de las traiciones políticas a dos personajes que apenas hace meses y días, juraban lealtad a Morena y sus candidatas a la Presidencia y la Ciudad de México, pero ahora cambian de vía para subirse al vagón opositor, con Santiago Taboada.

Esta dupla de chapulines sindicales, ególatras y mentirosos patológicos, son Ricardo Cruz Cotero, líder nacional del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA); y Héctor Carreón Garcés, quien se ostenta como dirigente de esta organización en la CDMX, sin toma de nota.

Ambos cobijados por el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, y la corcholata perdedora y senador, Ricardo Monreal Ávila, que les permiten toda suerte de barrabasadas pues al igual que ellos, comparten su adicción a exhibirse en las redes.

Héctor Carreón ya presumía su cercania y supuesto apoyo de Clara Brugada

Otro punto en común de estos mentores y sus discípulos es que la lealtad y la congruencia no figuran en su catálogo de principios ni morales ni ideológicos. En el 2021, Monreal y su compadre Haces, buscaron tener alas propias y hacer contrapeso a la 4T con su partido que no cuajo llamado Fuerza por México.

Carreón amenazó entonces a sus entonces compañeros de las diversas secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), con sumarse a la aventurera electorera o quedar fuera del Edén que estaba en puerta. Desde entonces, el ex líder de la Sección 12 de la Rama Hospitalaria, ansiaba ser diputado local, colgado de la influencia política de Haces y Monreal. El experimento electoral resultó un rotundo fracaso y solo en algunos contados municipios del país, obtuvo algunos magros resultados.

Cruz Cotero también ha buscado de manera desesperada crecer políticamente pero ha olvidado que un dirigente sin trabajadores es como un general sin soldados. Más preocupado en ir a lo suyo que en luchar por las bases, en su toma de toma es notoria su ausencia de representación: el padrón de SIMESA no rebasa los 300 trabajadores cuando otras organizaciones con prosapia histórica como la Sección 12 del Único y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), rebasan los miles de agremiados, éste último con presencia en los 31 estados de la República.

Prueba del oportunismo político de este grupúsculo que busca sobrevivir al interior de Morena, se reflejó en su XV Congreso Nacional Ordinario de la CATEM, del pasado 15 de noviembre, al que llevaron como invitada especial, interpósita de Ricardo Monreal, a la entonces Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pedro Haces y Monreal utilizaron los manteles largos del evento en la Arena Ciudad de México, para invitar desde gobernadores, alcaldes, aspirantes a cargos de elección popular y hasta funcionarios como el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales –cuyo organismo ha sido señalado de presunta venta de toma de notas a favor de SIMESA–, sin dejar de mencionar a algunos de sus subalternos menores como Ricardo Cruz Cotero que apareció más que sonriente y feliz, al lado de la hoy candidata oficial a la Presidencia de la República. También colado en un más bajo perfil se vio tras bambalinas al “hamponazo” de SIMESA en la CDMX, Héctor Carreón.

Monreal, Haces y Cotero en la foto que buscaron capitalizar para su beneficio personal

A los pocos días de realizado el acto y empleando las imágenes captadas en el mismo, Haces se dio a la tarea de comenzar a capitalizarlas, visitando a sus amigos gobernadores y toda una serie de personajes para buscar denodadamente que su hijo, Pedro Haces Lago, fuera postulado como candidato de Morena a la alcaldía de Tlalpan; y él, tomado en cuenta al Senado. El líder sindical que dice superar en millones de agremiados a la CTM, debió conformarse con meter con calzador a su Junior a una diputación local y él como aspirante a San Lázaro.

A esta labor de enfermiza propaganda personal, se sumaron Cotero y Carreón: el primero, se inscribió a la brevedad como aspirante de Morena a la Diputación por el Distrito XVII de la Alcaldía, Álvaro Obregón; y el segundo, hizo circo, maroma y teatro para acercarse a Clara Brugada, ganadora de la encuesta en la CDMX, con quien se tomó la foto, subiéndola de inmediato para presumir, como es su costumbre, de tener acuerdos pactados a favor de SIMESA. Y diciendo ir con todo para apoderarse de los agremiados de la Sección 12, pero sin toma de nota y, ni siquiera las comisiones sindicales a los 50 escasos seguidores que todavía le creen sus patrañas.

El globo de la CATEM se desinfló como mal augurio, a mitad del acto

Todavía el pasado primero de marzo en que arrancó formalmente su campaña en el Zócalo Capitalino, Claudia Sheinbaum, Haces se presentó al evento con mantas de apoyo y hasta un globo en forma de Zeppelin, buscando hacerse notar entre la grey morenista de la capital y de todo el país que acudió al multitudinario acto.

El globo se desinfló a mitad del evento como se han venido desinflando sus aliados: Cotero no pudo ser candidato a diputado y enfrenta demandas por venta de tomas de nota en el TFCA, hace unos días, la dirigente de SIMESA en Sinaloa, Miriam Ramírez Rivera, se sumó a la lista de líderes estatales agredidos y desplazados ilegalmente por el autoritario y represor regordete de la bata blanca.

Y con toma de nota en mano le recordó que quiénes mandan y deciden son los trabajadores no un liderazgo sin fuerza ni autoridad moral que no respeta sus propios estatutos y presume el sumar a sus filas a “hamponazos” como Héctor Carreón. Amén de proseguir con el embuste de tener la exclusividad para afiliar a los trabajadores del IMSS-Bienestar.

El líder de SIMESA quería ser diputado de Morena

Por cierto, Carreón Garcés, como comentamos en una pasada entrega, ya ni siquiera es tomado en cuenta por las autoridades del gobierno de la CDMX , pues carece de toda representación legal y a pesar de que insiste en golpear al cada vez más fortalecido por las bases de la Doce, Benigno Martínez Escalante, conforme avanzan las campañas, se va quedando solo, tal como se le vio en el evento del zócalo donde ni siquiera sus antes adeptos, a los que ya no pudo conseguirles su comisión sindical, lo acompañaron.

Héctor Carreón, el desquiciado líder que en la campaña presidencial del 2018, insultó al entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, al llamarlo “viejo decrépito” y a la Dra. Sheinbaum, aspirante a la CDMX, “pinche vieja” y “señora nefasta”, ahora percibe junto con Cotero, que todo se les viene abajo en Morena y deciden dar el brinco para apoyar abiertamente a Santiago Taboada, candidato del bloque del PRIAN y el PRD en la capital del país.

En Facebook, Tik-Tok y otras redes sociales, circula el evento donde aparecen Cotero y Carreón a un lado del político panista, señalado de pertenecer al Cártel Inmobiliario, cuando apenas unos meses y días, juraban lealtad y su apoyo, de chocolate por supuesto, a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

El hamponazo se va quedando solo

Al menos en la CDMX, los diversos grupos de Morena los tienen ya bien ubicados como consumados oportunistas y traidores; es hora de que en el país, muchos de los que no conocen bien al camaleón Cotero y su “hamponazo”, Héctor Carreón, se enteren de sus torcidas personalidades para no ser sorprendidos en su buena fe y candidez políticas.

En el cuartel general de Taboada ya hay dos nuevos “aliados” y solo nos resta recordarles a sus operadores: ¡Cuidado¡ Con tal de agenciarse bolsas con monedas malhabidas, los descendientes de Judas Iscariote traicionan una, traicionan dos, tres y las veces que sea necesario, con tal de engordar sus bolsillos. Así es su naturaleza…Nos leemos en la próxima ESQUINA DEL MOVIMIENTO.

1 Comentario

  1. Jajajajaja ya Carlos Ramírez del Corral y Edgar Vidal supérenlo !!!!! Pagar notas para atacar viven enamorados !!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here