Inicio Columnas DIPUTADOS DEL GRUPO UNIVERSIDAD CON UN PIE FUERA DE CANDIDATURAS

DIPUTADOS DEL GRUPO UNIVERSIDAD CON UN PIE FUERA DE CANDIDATURAS

1128
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

*  Los tiempos electorales son puntuales y violarlos trae consecuencias graves, porlo que en Morena los “suspirantes” a un puesto de elección popular se encuentran nerviosos y apenados con su sensei, Gerardo Sosa Castelán

Por Raúl Macías/@rulmacias

Especial de Expediente Ultra

No, ni cómo ayudarte, compadre en tus pretensiones de llegar a ser candidato a la gubernatura del Estado de Hidalgo, porque la avaricia y el seguir comiendo con manteca con dinero del erario público, hizo que 3 de 8 diputados locales de Morena, regresaran de la licencia que habían solicitado al Congreso estatal para continuar con el cobro de la famosa “dieta”, como se le llama a su pago al andar de calienta curules.

Quienes obedecen más a los intereses del cacique de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, ahora corren el riesgo de quedar fuera de las próximas elecciones, toda vez, que primero solicitaron licencia, pero como vino el aislamiento y se pospuso la contienda electoral, decidieron regresar, y ahora, no queda más que decirle a su patrón Sosa: “patroncito, disculpe su merced”.

Ricardo Baptista González, Aracely Ángeles Quezada, Jorge Mayorga Olvera, pidieron licencia y regresaron al Congreso, quizá en busca de mayoritear a la oposición en el Congreso local, pero, de autorizarse que las campañas se reactiven en agosto, como se ha rumorado, pues ya se les podrá decir: “lastima margaritos”, se quedaron con las ganas de competir para las presidencias municipales que estarán en juego; pero sería el pago también a su avaricia.

Para ser claros y precisos con los “aprendices de políticos” en cuestión, pues resulta, que de acuerdo con la Ley Electoral, todo aquel que ocupe un puesto de elección popular, como es su caso, deberá pedir licencia 90 días antes de que se realicen las elecciones, es decir, si vuelven a solicitar licencia y en agosto se llevan a cabo las campañas, pues el tiempo no les da, así que no podrían contender y quedarían mal con su patrón Sosa.

Ah, que Sosa. Este panorama no le es nada favorable para sus pretensiones políticas, esto, aunado a que ya la gente está despertando y, aquellos que dieron su “voto de castigo” a priistas, panistas y perredistas, pues están despegando ante los políticos morenistas que han defraudado al electorado que confió en ellos, y que ahora se sienten decepcionados.

De nueva cuenta: “serenos, morenos”, no hay que echar las campañas al vuelo, como lo hacen algunos de Morena que aseguran, serán los próximos ediles en los municipios de Hidalgo; porque, las caravanas realizadas este fin de semana y otras en contra de Andrés Manuel López Obrador, donde han participado los hidalguenses, dejan en claro el hartazgo en contra de las políticas de ese partido político. Al tiempo.

LA GARRA DEL LEÓN

La “nueva normalidad” que se aplicará en varios estados por la pandemia del Covid-19, deberá ser respetando las medidas de cuidado que implementen los gobernadores, porque en caso contrario, entonces nos enfrentaríamos a un rebrote que va a poner en riesgo a millones de personas. ¡Cuidado con eso! Para no tener que lamentarlo.

En Hidalgo las medidas adoptadas por el gobernador Omar Fayab Meneses, siguen protegiendo a los grupos vulnerables y eso es bueno, porque por un lado se les ayuda a subsistir con apoyos sociales, y por el otro se les protege para evitar contagios, mientras el presidente López Obrador en sus giras por varios estados esto no le importa. Incluso, asegura, que: “no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”. Ahora con esto viene una duda, el titular del IMSS no respetó eso, porque dio positivo a Covid-19. Qué bárbaro, bueno el harakiri.

e-mail: rmag66@yahoo.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here