Inicio Columnas EBRARD ¿QUÉ GANÓ?

EBRARD ¿QUÉ GANÓ?

1442
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

Marcelo Ebrard está en su derecho de denunciar lo que a su juicio convenga, pero como estrategia que le convenga a 15 días de que se dé a conocer al ganador en MORENA, es discutible.

Solo sería claramente a su favor si ya hubiera tomado la decisión de torpedear el proceso de selección del candidato, romper con el partido guinda, y -eventualmente- irse a la oposición.

Pero para triunfar en las encuestas, alegar fraude (prácticamente) difícilmente le beneficia.

No ya a estas alturas.

Ni aunque fuera cierta la “cargada” gubernamental por Claudia Sheinbaum, y MORENA -como lo pidió el ex canciller- acepte que se detenga, daría tiempo a frenar para un resultado diferente.

El vencedor -hombre o mujer- lo es hoy y lo será en la revelación del 6.

Sí serviría, sin embargo, para que Ebrard “se serene” y no fracture al movimiento, si acaso se convence -no es probable- de que no hubo chanchullo.

En cambio, haciendo público los vicios que observa, el también ex jefe de Gobierno de la CDMX dio a muchos la impresión de que está desesperado, y entonces, se anticipa perdido.

De acuerdo a la forma de pensar de los mexicanos, denota derrotismo, y el pueblo acostumbra a reaccionar trepándose a la ola del exitoso.

Y la gente todavia va a votar en los sondeos.

¿Denunciando una cargada oficial por Sheinbaum, Ebrard propicia otra en su contra -quizás decisoria- entre los electores?

Y DE MAÑANA…

PREMIOS DE consolación, a decir del presidente Obrador, para las “corcholatas” que queden en segundo, tercero y cuarto lugar: 2º. Senador y coordinador de bancada (pago de 6 años de vacaciones a todo lujo); 3º. Diputado federal y coordinador de bancada (pago de 3 años de vacaciones a todo lujo); y 4º. Posición relevante (secretario o subsecretario) en el nuevo gabinete. Claro que tratándose de Monreal, a lo mejor se seca las lágrimas con la candidatura a jefe de Gobierno. Asi es que preocupados preocupados por su futuro, no han de estar mucho…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here