Inicio Columnas EL ABOGADO DEL DIABLO

EL ABOGADO DEL DIABLO

1981
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Por Juan José Herrera

Será un hidalguense quien lleve la defensa del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), J.V.C., exintegrante de la LXIII Legislatura de Oaxaca y exalcalde de Silacayoapan, detenido el pasado 6 de abril.

El también presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Oaxaca, fue señalado como autor intelectual de un ataque artero y cobarde a la saxofonista, María Elena Ruiz Ortiz, a la cual dos sicarios (quienes ya fueron aprehendidos también) rociaron ácido en el rostro, por lo que enfrentarían una larga condena por intento de feminicidio.

De tal suerte, el destino legal del imputado estará en manos del conocido penalista Carlos Pratt Straffon y su despacho jurídico, con sede en la ciudad de Pachuca, “Pratt Straffon”.

Hasta donde se sabe, el acusado cuenta ya con un grupo de cinco abogados a los que guiará, como en otros casos igual o más peliagudos, el propio Carlos Pratt.

Mucha es la especulación que genera la noticia, pues a este hidalguense se le relaciona con amistades de las altas esferas del poder y la política nacional, incluyendo a Raúl Salinas de Gortari, a quien también defendió en su tiempo, cuando éste pisó la cárcel.

Pratt fue, entre otros encargos, delegado federal de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR), en Sonora, Colima y Morelos, con una trayectoria de más de 30 años en aquellas lides.

Se le recuerda además por haber formado parte del grupo de investigación de dos de los asesinatos más rememorados de México: el de Francisco Ruiz Massieu y el del frustrado candidato a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, en 1994.

Para algunos el nombre de Carlos Pratt es sinónimo de justicia, valentía y conocimiento de las leyes… para otros todo lo contrario.

Quienes saben dicen que el despacho de este hidalguense cobra bastante bien, sobre todo porque lo hace en dólares; el precio por fungir como “el abogado del diablo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here