Inicio Exclusivas EN HUASCA, PRI, PAN Y PRD PACTAN OSCURA ALIANZA CON EL PT...

EN HUASCA, PRI, PAN Y PRD PACTAN OSCURA ALIANZA CON EL PT PARA DEVASTAR CON FRACCIONAMIENTOS

12446
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

*  Candidatos de partidos en apariencia contrarios, tratan de engañar a los ciudadanos para obtener su voto y acceder al poder con el fin de llevar adelante sus proyectos y negocios personales, como es el caso de la sociedad que mantienen soterrada la aspirante a síndico por la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, Laura Chávez y el candidato a la alcaldía por el PT, Carlos Villegas, copropietarios de parcelas ejidales que buscan hacer proyectos inmobiliarios

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Sería pertinente que antes de cruzar sus boletas, los ciudadanos de Huasca de Ocampo, conozcan los intereses que mueven a diversos aspirantes a cargos  municipales, que ocultos en siglas partidistas tienen trazado un plan para devastar al Pueblo Mágico con la construcción de fraccionamientos.

Permítame explicarle:

En reciente fecha, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Hidalgo, detectó algunas irregularidades en un predio rústico identificado como parcela en el ejido de San Miguel Regla.

Por tal razón, requirió al ayuntamiento presidido por el panista, Francisco Mayoral Flores, precisara  en qué situación de suelo se encuentra de acuerdo con su zonificación del programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del municipio; esto, con el objetivo de solicitar al Registro Público de la Propiedad, certificado de libertad de gravamen para saber el estatus y movimientos que se han hecho en dicha escritura.

Pero al no cumplirse lo requerido, ambos predios fueron clausurados.

Pero, ojo, ha trascendido que entre los dueños de esta propiedad aparecen nada menos que el actual candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Huasca,  Carlos Villegas y la aspirante a  síndico por la Coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, Laura Chávez García.

También se ubican en la copropiedad  del predio rústico,  identificado como parcela número 266 Z-6 P1/1, del Ejido de San Miguel Regla, Judith Xiomara Martínez, Telesforo Morales Cortes, Jessica Hernández Ramírez, Raúl Hernández Tapia, Aldo Saul Templos Tapia, Mayra Leticia Ortiz Álvarez y Pedro Soto Márquez.

¿Por qué es importante que los ciudadanos en edad de votar de Huasca se enteren de esta sociedad que venían manteniendo en secreto Carlos Villegas y Laura Chávez? Sencillamente porque la gente no merece ser engañada con políticos ambiciosos que le hacen creer en una supuesta lucha ideológica partidista, cuando en realidad los partidos son meros instrumentos para acceder al poder, con el fin de hacer rentables negocios.

Es importante resaltar que en un documento notarial anexado al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito de Atotonilco el Grande, con numero de escritura 24 mil 342,  se da por entendida la cercanía entre ambos candidatos, pero además, corrobora que el PT se está prestando a ser comparsa de la alianza del PRI, PAN y PRD, pues la esposa de Villegas, María Eugenia Taboada, es la actual síndico del ayuntamiento.

La sociedad entre la aspirante a síndico y el candidato a alcalde, no puede ser más perjudicial para la ciudadanía y el entorno que le da a Huasca las características de un Pueblo Mágico único en su género.

Además de irresponsable se ajusta a una verdadera estupidez el romper el esquema del municipio construyendo fraccionamientos; ya podemos vislumbrar la agudización de problemas como el abasto de agua, saturación vehicular y otras calamidades que arrasaran a Huasca si mercenarios de la política llegan a ganar la elección.

La ciudadanía tiene con su voto el poder de defender sus derechos y su entorno. Es cierto, el voto es libre, pero con vale la pena razonarlo cuando hay elementos que exhiben a personajes que solo ser acercan a la política para hacer negocios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here