Inicio Exclusivas EN MINERAL DEL CHICO, DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR, HACE TAMBALEAR CANDIDATURA DE...

EN MINERAL DEL CHICO, DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR, HACE TAMBALEAR CANDIDATURA DE BALTAZAR MONZALVO

13590
0
xr:d:DAF6kwa2DaE:4,j:468790610943973927,t:24012203

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

*  De acuerdo a la Ley Tres de Tres, quienes aspiran a un cargo de elección popular no deben incurrir en la comisión de delitos como violencia intrafamiliar, agresiones sexuales y incumplimiento en el pago de pensión alimenticia, por dos de estas faltas, una mujer ha denunciado al nuevamente aspirante a la alcaldía del Pueblo Mágico, lo que le coloca en un alto riesgo de no llegar a repetir en el cargo que se viene heredando desde hace varios trienios con el actual alcalde, Alfredo Hernández

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

La “herencia” política que desde hace varios trienios se comparten Alfredo Hernández Morales, actual alcalde de Mineral del Chico y el Secretario Municipal, Fernando Baltazar Monzalvo, ex edil y ahora nuevamente candidato a la Presidente Municipal, puede interrumpirse tras presentarse ante la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, una denuncia en contra del aspirante en campaña por los delitos de violencia familiar, incumplimiento de obligaciones y amenazas.

Aunque todas las faltas son graves, las dos primeras se encuadran en la llamada Ley Tres de Tres, que en materia electoral imposibilita acceder a un cargo de elección a todo aquel político que sea sentenciado por violencia familiar, delitos sexual incumplimiento en su pago de pensión alimenticia.

Una pareja de Fernando Baltazar Monzalvo decidió armarse de valor y denunciar al cobarde agresor. El asunto que debe perseguirse de oficio por representar una clara violencia de género, es un golpe letal al turbio acuerdo de heredarse el cargo en Mineral del Chico por los políticos enquistados en el poder desde hace varios trienios.

El municipio clasificado como Pueblo Mágico, enfrenta desde hace años una creciente e ilegal deforestación permitida tanto por Baltazar Monzalvo como por su socio, Alfredo Hernández, con el fin de permitir asentamiento irregularidades a cambio de lealtades políticas y votos cautivos en las elecciones.

Tal irresponsabilidad ha fomentado los dolorosos incendios forestales ocurridos recientemente, pues además el agua que debía correr por ríos y riachuelos de la zona boscosas, está contaminada y mucho del vital líquido va a parar a la embotelladora del edil con el visto bueno de su socio y ahora denunciado candidato.

Sin duda que este dueto de pillos ha terminado por corromper al ayuntamiento en todos los sentidos, haciendo extensivos estos abusos y excesos a su propia vida privada. Mineral del Chico es uno de los polos turísticos más importantes del Estado y una de las reservas ecológicas que deben ser protegidas tanto por las autoridades estatales como federales.

Y no se merece ser gobernado por politicastros sin moral ni principios, y menos, sin el mínimo respeto a la dignidad y derechos de las mujeres.

Esperemos que las autoridades judiciales hagan valer la ley y hagan extensiva la aplicación de la Tres de Tres para que el violentador e irresponsable Monsalvo, no repita en el cargo. Es momento de hacer pagar por sus delitos a esos políticos machistas y misóginos que antes se creían intocables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here