Inicio Hidalgo EN OPERATIVOS CONTRA NARCOMENUDEO,  SSPH DETIENE A 22 PERSONAS

EN OPERATIVOS CONTRA NARCOMENUDEO,  SSPH DETIENE A 22 PERSONAS

791
0

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Redacción

Durante la noche del pasado martes, un total de 22 personas, 17 de ellas originarias de Cuba y tres de Venezuela, fueron detenidas durante la ejecución de dos operativos simultáneos que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Desarrollado de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en la ciudad de Pachuca, este cateo se originó a partir de diferentes denuncias ciudadanas, en las que fue señalado un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos como presunto punto de narcomenudeo.

Durante el despliegue policial, fueron detenidas 11 mujeres y 9 hombres de origen extranjero, a quienes se les decomisaron 100 dosis de droga sintética “cristal” y 83 dosis de marihuana. Los implicados, quienes se encuentran de manera ilegal en el país, están presuntamente relacionados con varios hechos de robo en la zona metropolitana. 

En tanto, en el municipio de Tizayuca, las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda de la localidad de Tepojaco, donde se hallaron 100 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 26 dosis de droga sintética “cristal” y equipo de telefonía celular. 

En el lugar fueron detenidos dos sujetos de iniciales A. J. G. C. y A. G. C. alias “El chango”, quien se presume, ha sido generador de actos de violencia en la región. 

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, las personas involucradas y objetos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente  mientras continúan las investigaciones.

La SSPH reitera su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar labores de investigación y combate a la delincuencia. De igual forma implementa dispositivos de prevención y atención a los reportes ciudadanos a través del número 089 de Denuncia Anónima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here