Inicio CDMX EN VENUSTIANO CARRANZA SE EMPLEAN LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA FAVORECER A CANDIDATOS...

EN VENUSTIANO CARRANZA SE EMPLEAN LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA FAVORECER A CANDIDATOS DE MORENA

9460
0
Rocío Barrera en su conferencia ante los medios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

*  Como nunca antes, el Jefe Político de esa demarcación, Julio César Moreno, está permitiendo la utilización no solo de los programas sociales sino además de toda la logística de la alcaldía como son los propios empleados y funcionarios, lo mismo que vehículos y toda serie de recursos materiales para que de manera ilegal se manipule el sentido del voto de la ciudadanía, que pueda dar la sorpresa, ante el empate técnico en las encuestas, señala Rocío Barrera

Por La Redacción

Tras señalar en Venustiano Carranza existe un empate técnico que supone una contienda cerrada en las urnas el próximo dos de junio, Rocío Barrera, candidata de la Alianza Va por la Ciudad, denunció a los medios que se prepara una elección de Estado y se utiliza toda la infraestructura de la Alcaldía y programas sociales para apoyar a los candidatos de Morena.

En conferencia de prensa, comentó que se está entregando una tarjeta violeta con la promesa de dar apoyos económicos pasando la elección, mientras se les piden sus datos a las personas para la elección y estiman recabar 180 mil votos.

También dijo que están obligando a los trabajadores de estructura a que después de las cinco de la tarde trabajen para hacer proselitismo por los candidatos de Morena.

Denuncia empleo de recursos públicos y programas sociales a favor de Morena

“Los citaron y les quitaron los celulares, para darles la indicación y están trabajando los servidores con un padrón que les entregó la persona que fue coordinadora de Bienestar en Venustiano Carranza, que se llama Israel Lombardo y ese padrón fue generado con los apoyos sociales de los funcionarios de la Alcaldía, y un subdirector del área de Fomento Económico, para presionar a las personas que si no votan por Morena les van a quitar los apoyos”, destacó.

Aseveró que es una farsa que la Alcaldía les vaya a dar este tipo de programas, si no lo hizo en 18 años que han gobernado Venustiano Carranza, no lo va a hacer en los próximos meses del proceso electoral. Llevan dos meses de campaña que han utilizado toda la estructura, están bacheando, están podando, están entregando tinacos, solicitando credenciales de elector para que les hagan sus servicios, denunció.

En los recorridos que hace en las colonias, los vecinos le dicen que ya están cansados de que no tienen seguridad y les hacen falta servicios, por lo que ya quieren un cambio de gobierno, por lo que la candidata del PRI-PAN-PRD instó a la ciudadanía que salga a votar este próximo dos de junio y acabe con este mal gobierno de Morena.

“En el tema electoral no estamos siendo objetivos. Se supone que todos los titulares de las Juntas distritales tienen que ser neutrales, el de la Junta Distrital del Distrito 10, siempre se inclina a hacer sus comentarios en favor de Morena, entonces necesitamos que sean objetivos, que la justicia sea equitativa no selectiva y siempre quieren ayudarlos. El Instituto Electoral está haciendo simulacros y los miembros de la alcaldía llegan a tomarles fotos, eso está prohibido, entonces si pedimos piso parejo para las elecciones en Venustiano Carranza”, enfatizó.

Rocío Barrera dijo que La SEDECO está entregando apoyos, que los entregó en V. C., hubo cuatro entregas, en un proceso electoral no se pueden hacer, las filas enormes de gente, préstamos de 5, 10 y hasta 50 mil pesos de apoyos en un proceso electoral y para que voten por Morena.

“Estos trámites los hace la coordinadora de Morena que se llama Graciela Martínez, esto no puede suceder, los trámites son personales y es en los módulos y esta señora lo hace en un módulo que tiene Morena en la calle de Carpintería número 30, lo denunciamos y no pasa nada.

Razón por la que pidió a las autoridades y funcionarios del gobierno capitalino sacar las manos del actual proceso donde se están configurando diversos delitos electorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here