Inicio Hidalgo ENTREGA DIFH 3 MDP EN APOYOS A BENEFICIARIOS DE LA SIERRA ALTA

ENTREGA DIFH 3 MDP EN APOYOS A BENEFICIARIOS DE LA SIERRA ALTA

1732
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

  • Edda Vite visitó el CRIRH de Zacualtipán, en donde se invirtió presupuesto para infraestructura, reequipamiento e impermeabilización 
  • DIFH brindó 236 ayudas técnicas para personas con discapacidad  

Redacción

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo llevó a cabo una gira integral de trabajo por el municipio de Zacualtipán de Ángeles, donde realizó la entrega de diferentes apoyos.

Entre los que se encuentran 71 kits para cocina y 99 parrillas con un valor de 906 mil pesos, para mejorar la calidad nutrimental de los desayunos escolares destinados para más de 6 mil 900 niñas y niños de escuelas de educación básica, así como de personas en condición prioritaria que son usuarias de espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario pertenecientes a 11 municipios de la Sierra Alta.

A estos apoyos se sumaron 70 sillas de ruedas, 132 lentes graduados y 34 aparatos auditivos a 236 personas que se dieron cita en la “Escuela Primaria Francisco César Morales Ocampo”, ubicada en la colonia de Chililiapa y cuyo monto alcanzó los 420 mil pesos.

En ese contexto, Edda Vite afirmó que a pesar de que existen grandes retos en materia de alimentación e infraestructura, su administración trabaja  arduamente para fomentar el desarrollo integral e impulsar mejores oportunidades de vida a favor de los ciudadanos.  

“Realmente necesitamos instituciones dignas, espacios dignos donde sean atendidos como se merecen. Quiero que sepan que desde el Sistema DIFH trabajamos por ustedes”.  

Yesenia Monter, coordinadora del Sistema Municipal DIF Metztitlán, explicó que con los cinco kits recibidos podrán salvaguardar el derecho de las infancias a la alimentación saludable y nutritiva en espacios óptimos. 

“Es un beneficio enorme para que ninguno de los niños que asisten a las escuelas en las cuales nuestro programa del Sistema DIF se queden sin comer, y cuenten con una buena infraestructura”, comentó. 

En su visita por la Sierra Alta, la presidenta del Patronato se reunió con el alumnado del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 16 conformado primordialmente por niñas, niños y adolescentes con autismo o síndrome de Down.

Cabe destacar que la institución cuenta con una población estudiantil de 68 usuarios con discapacidad, que van de los 4 a los 18 años de edad, y que reciben diariamente educación de nivel básico y capacitación para el trabajo.

Posteriormente, Edda Vite realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIRH), donde pudo corroborar el estado de las instalaciones que fueron restauradas gracias a una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos, en reequipamiento, pintura e impermeabilización.

Finalmente, recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro de Atención Infantil (CAI), el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, con el objetivo de conocer y escuchar a sus equipos de trabajo con vistas a la transición hacia el esquema PILARES.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here