Inicio Columnas ESCÁNDALA

ESCÁNDALA

1200
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Como reguero de pólvora, corrió ayer la noticia de que Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Veracruz, líder de Unidos Todos y famoso funcionario público veracruzano, habría salido sorteado en la tómbola, que hacen los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, para elegir a sus candidatos y con ello, podría acceder a una diputación federal plurinominal.

¡Ay mis chulos! Pero como se nota que las acciones de gobierno de don Cuitláhuac, ya están dando su último aliento, porque ya nadie habla de ellas, pero eso si y pese a que muy probablemente al funcionario público veracruzano, no le toque curul, ya que salió bastante poco favorecido en la numeración y también está el asunto de género; todas las pequeñas almas en desgracia que no salieron en la tómbola, se dedicaron a reenviar tiktoks, videos y memes del gran suceso, no me imagino si hubiera salido en los primeros lugares ¡Se mueren!

En fin, que lo que si debería de ser un escándalo, es el proceso en sí y los personajes que figuran dentro de la tómbola, ya que no me quiero ni imaginar ese Congreso de la Unión, si con los métodos tradicionales de selección, ya era un circo, ahora con esa tómbola que incluyó a pura rockstar, en lo que se va a convertir.

Y es que les cuento que en la tómbola al Congreso de la Unión, van desde el hermano Ramiro del presidente López Obrador, hasta Epigmenio Ibarra, pasando por don Taibo, con su lenguaje florido y Jorge Gómez Naredo de la revista Polemon, que es un panfleto de un fanatismo grotesco; el recinto legislativo, va a resultar mucho mas bullanguero, que un carnaval.

Ahora que el Senado de la República no se queda atrás, en la lista están Elenita Poniatowska, a quien amo por su prosa maravillosa, pero eso no le quita que ya está bastante entrada en años y se le va la olla; el Fisgón y por supuesto Mario Delgado y medio Comité Ejecutivo Nacional del MORENA.

¡Ay Cielo mío! Y donde no vayan a quedar en el Senado de la República, los Yunes boqueños y su big mouth, porque va a ser una locura.

Cosas de la vida y menudencias

Como mujer que soy, me identifico con el slogan “Es tiempo de las mujeres” más que con las mujeres en sí, que están en la lucha por conseguir puestos de elección popular y por supuesto, que pese a muchas diferencias ideológicas, generacionales y políticas, no se puede negar que la nominación de doña Rocío Nahle, como candidata del partido oficialista, ha sido un gran paso para la mujer en el estado de Veracruz, por ello más que nunca es necesario que su esposo el señor José Luis Peña, la apoye desde un lugar, que comunique mucho más independencia que del que hasta ahora lo ha hecho.

El video del discurso que el señor Peña pronunció, frente a los ganaderos de Sayula de Alemán, seguramente no tuvo la intención del mensaje que transmitió, pero tira por la borda, la imagen de mujer consolidada, que participa y ejerce su independencia en todos los ámbitos, que pretende tener la candidata al Gobierno de Veracruz, ojalá y que rectifiquen y retomen el camino.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here