Inicio Columnas FUERON LOS PERVERSOS PRIISTAS

FUERON LOS PERVERSOS PRIISTAS

1169
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Por ese gran poder de deducción y análisis que le dan la fuerza moral de ser Presidente y contar con 30 millones de votos, López Obrador concluyó que fueron los priistas los que promovieron el ataque contra la puerta de Palacio Nacional.

Lo que no aclaró es si esos priistas que actúan soterrada y perversamente en su contra son los mismos que como la humedad penetraron en MORENA y se encuentran infiltrados en su gobierno.

Serán acaso Jorge Carlos Ramírez, Eruviel Ávila, Alejandro Murat y otros más que son avalados por MORENA y sus aliados rumbo al Senado o Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich, Omar Fayad y Carlos Miguel Aysa, que son diplomáticos representativos del obradorismo, podría ser, acaso, Alfredo del Mazo que espera su recompensa.

El Presidente sigue guardando resabios con el partido tricolor, desde que le negaron la nominación a la alcaldía de Macuspana y reparte palos de ciego en contra de este partido.

Niega reconocer la existencia de brotes de inconformidad entre los actores, incluso entre aquellos que simpatizaban con él.

Según él, los mexicanos estamos felices con sus acciones y sin duda hay grandes sectores que sí lo están y otros que rechazan su gobierno.

En una democracia esto es válido y es sano para una convivencia acorde al desarrollo del país y lo ocurrido en Palacio Nacional es una advertencia que no debe desecharse y que puede ser una constante ante el desbordamiento de una sociedad que siente falta de respuestas a diversos temas.

La seguridad es un tema prioritario entre los aspirantes presidenciales que la priorizan y 27 candidatos a diversos cargos de elección solicitan protección de las autoridades y garantías para desempeñar sus roles.

Sin embargo, López Obrador considera que es parte de la estrategia de publicidad de los aspirantes y que el país camina en rutas seguras, sin problemas de seguridad, aunque en estados gobernados por militantes de MORENA y de otros partidos, la violencia se desborde.

Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Veracruz, todos morenos, Guanajuato, por el PAN y Jalisco por MC, son una muestra palpable de la inseguridad y ola de violencia.

En cuanto a lo ocurrido la mañana del miércoles en Palacio Nacional, el Presidente adelantó que no actuará en contra de quienes derribaron la puerta de Palacio Nacional, pero si exhibirá a los promotores de esta acción, aunque el propio abogado de los padres de los 43 desaparecidos, Vidulfo Rosales, asegura que fueron los mismos familiares los que participaron en este acto.

EL REGRESO DE GRANIER

En los meses finales de 2007, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, estaba considerado como uno de los políticos más confiables y cercanos al afecto de sus gobernados, como resultado de su pronta respuesta a la inundación de Villahermosa.

Granier tenía menos de un año en el poder cuando los sorprendió el desbordamiento de los ríos que anegaron la capital del estado. Su capital político fue dilapidado en cinco años y fue detenido, acusado de peculado y otros delitos y liberado y exonerado después de casi cinco años en prisión.

Granier buscó su reivindicación política y compitió por la alcaldía de Centro (Villahermosa) en 2021 y cayó derrotado por la actual alcaldesa, Yolanda Osuna que busca la reelección. Ahora nuevamente anuncia que está dispuesto a intentarlo otra vez si el PRI lo apoya.

……………….

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como cada año, las mujeres saldrán a manifestarse en las plazas públicas y las veremos conduciendo los principales espacios de radio y televisión. Los colectivos participantes auguran una gran participación femenina…Sorpresa y descontento causaron las nominaciones de MORENA a las 6 alcaldías de Baja California. La principal de ellas, Tijuana lleva como candidato a Ismael Burgueño Ruiz, un personaje polémico que será objetado por no cumplir con los compromisos familiares de manutención de sus hijos. La alcaldesa, Monserrat Caballero y Eric “Terrible” Morales eran los favoritos, Monserrat impugnará la nominación.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here