Inicio Educación IHE ENTREGA MOBILIARIO EDUCATIVO Y EQUIPO TECNOLÓGICO A ESCUELAS PRIMARIAS DE TASQUILLO

IHE ENTREGA MOBILIARIO EDUCATIVO Y EQUIPO TECNOLÓGICO A ESCUELAS PRIMARIAS DE TASQUILLO

1154
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Redacción

El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, visitó la Escuela Primaria General “Miguel Othón de Mendizábal” de Juchitlán, municipio de Tasquillo, en donde entregó mobiliario educativo y equipo tecnológico con una inversión de casi un millón 800 mil pesos, a siete primarias de la región.

En su mensaje, Natividad Castrejón destacó que en este ciclo escolar en todos los centros escolares de la entidad se llevaron a cabo diversas acciones para aplicar el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con un enfoque crítico, humanista y comunitario que coloca al alumno en el centro de todos los esfuerzos del sistema educativo, brindando una educación de excelencia.

Invitó a todas y todos a seguir trabajando con el compromiso, interés y empeño mostrados, pues sólo de esta forma se hará realidad el principio de que, es con educación cómo se construye la transformación, misma que en la entidad lidera el gobernador Julio Menchaca Salazar, con la visión de que las y los hidalguenses tengan la oportunidad de aspirar a una vida mejor para sus familias y comunidades.

Indicó que se está a unos días de concluir las actividades del ciclo escolar 2023-2024, por lo que reconoció el trabajo de los cuerpos docentes realizado a lo largo de este periodo, además felicitó a las alumnas y alumnos que concluyen sus estudios de educación primaria, los exhortó a continuar con su formación académica y estudiar la secundaria, “sabemos que la educación es la llave que nos abre las puertas de la superación y el éxito”, añadió. 

La subsecretaría de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, informó que gracias a una mesa de trabajo con 7 escuelas de la región y analizar sus necesidades, es que se está entregando 120 mesabancos, 65 computadoras de escritorio, 65 no break, 40 mesas para maestros con silla y 19 escritorios con silla, en escuelas de las localidades de Juchitlán, Arbolado, Candelaria, Danghu, San Isidro, San Pedro y Tetzhú.

En su oportunidad, la directora de la Escuela Primaria Miguel Othón de Mendizábal, Laura Alicia Lemus Covarrubias, destacó que esta entrega proporciona materiales de apoyo a las aulas, recursos que son básicos para el desarrollo de los aprendizajes y el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación. Justo así se puede asegurar una educación de excelencia, que la NEM persigue para preparar a las y los estudiantes a los retos del futuro. 

En el evento estuvo presente la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; la directora general de Planeación, Elimar Ocampo Alba; la subdirectora de servicios Regionales de Ixmiquilpan, Mireya García Hernández, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here