Inicio Educación IHE IMPARTE CURSO-TALLER PLANEACIÓN DE PROYECTOS Y SECUENCIAS DIDÁCTICAS

IHE IMPARTE CURSO-TALLER PLANEACIÓN DE PROYECTOS Y SECUENCIAS DIDÁCTICAS

357
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Redacción

Con el objetivo de capacitar a 950 directivos y docentes, así como a supervisores y jefes de sector de escuelas públicas y privadas en la precisión de elementos sobre la elaboración de proyectos, el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, presidió el evento protocolario del Curso-Taller Planeación de Proyectos y Secuencias Didácticas, realizado en la Escuela Secundaria General “Alfonso Reyes”, del municipio de Ajacuba. 

En su mensaje, Natividad Castrejón indicó que una constante en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, es la implementación de programas que aseguren que la formación estudiantil sea acorde a una dinámica social cada vez más exigente.

Detalló que, en el Plan de Estudios 2022, un aspecto fundamental que se propone es el trabajo por proyectos, lo que representa una metodología apropiada para abordar los contenidos y favorecer, sobre todo, los procesos de desarrollo de aprendizaje de las y los alumnos, en sintonía con lo establecido por la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Al hacer uso de la voz, el jefe de Sector No. 6, Librado Montiel Soto, precisó que al mismo tiempo se está realizando esta actividad en la Escuela Secundaria General “Gabriela Mistral” del municipio de Tetepango, donde adaptarán sus métodos de enseñanza, de necesidades e intereses de cada estudiante, brindando un ambiente de confianza y respeto donde todos se sientan seguros para expresarse y participar activamente en la NEM. 

En dicha actividad, el titular del IHE impartió la conferencia “Antecedentes filosóficos, psicológicos y pedagógicos de la Nueva Escuela Mexicana”, en donde habló del psicoanálisis y el conductismo; reflexionó sobre la visión histórica de los diferentes humanistas, además sobre los modelos pedagógicos, constructivistas, entre otros tópicos. 

Este curso-taller se desarrolla en un tiempo máximo de 5 horas. En la primera etapa, se capacitaron a 104 docentes de las 55 escuelas secundarias que conforman el sector 06, mismos que duplicarán el taller a 950 docentes del sector de los cuatro campos formativos. Para concluir, los participantes de cada campo formativo exponen su trabajo al resto de los maestros.

En el evento estuvo presente el presidente Municipal de Ajacuba, Francisco Leopoldo Basurto Acosta; la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista, el director de la Secundaria “Alfonso Reyes”, Humberto Téllez Pérez, entre otros miembros de la comunidad educativa estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here