Inicio Educación REALIZA IHE ENCUENTRO DEMOSTRATIVO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE PRIMARIA INDÍGENA EN HUEJUTLA

REALIZA IHE ENCUENTRO DEMOSTRATIVO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE PRIMARIA INDÍGENA EN HUEJUTLA

182
0

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Redacción

En el marco de los trabajos de implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), llevó a cabo el Encuentro demostrativo de experiencias pedagógicas de Primaria Indígena, sector 06 en Huejutla de Reyes. 

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), donde las y los asistentes pudieron apreciar algunos de los trabajos que desarrollaron los docentes de las escuelas del nivel de educación Primaria Indígena de dicho sector, en el ciclo escolar que está por concluir.

En los trabajos se demostró la implementación del modelo educativo que propone la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo principal es desarrollar las facultades, habilidades y destrezas del ser humano, además de fomentar el respeto a los derechos y a la cultura.

Dicho evento fue encabezado por la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, donde se destacó que ha sido un año de grandes retos, así como de un acompañamiento cercano y permanente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio IHE, atendiendo las orientaciones de los CTE, y la construcción de programas analíticos para dar paso a las mejoras en el sistema educativo.

Aunado a lo anterior, y como parte de esta actividad, fue impartida la conferencia “El Programa Analítico: fundamentos y construcción”, a cargo del Dr. Alfonso Torres, docente de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, en la que se retroalimentó y reforzó las bases para implementar este modelo educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here