Inicio Hidalgo STPSH BENEFICIA A 187 PERSONAS TRABAJADORAS EN SUS PROCESOS DE ESPECIALIDAD PARA...

STPSH BENEFICIA A 187 PERSONAS TRABAJADORAS EN SUS PROCESOS DE ESPECIALIDAD PARA EL TRABAJO

1434
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

* El Servicio Nacional de Empleo Hidalgo vincula a las personas trabajadoras en empresas formales

Redacción

Con el firme compromiso de apoyar a las personas que requieren de un empleo formal, se impulsa el programa “Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral Primero el pueblo” a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo.

En esta primera etapa, fueron beneficiados un total de 107 mujeres y 80 hombres de los municipios de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Tulancingo, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tizayuca, Tula de Allende y Actopan.

El titular del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Oscar Javier González Hernández, informó que 187 trabajadores recibieron apoyos económicos por 7 mil 500 pesos al ser beneficiarios del Programa en su componente Especialización para la Empleabilidad.

El proyecto funciona de manera coordinada con empresas formalmente establecidas la cuales proporcionan especialización a las personas trabajadoras de acuerdo a los requerimientos de la industria.

Durante el periodo de la especialidad, las personas trabajadoras, reciben apoyo económico de uno a dos meses hasta por 7 mil 500 pesos mensuales y al término de la misma son insertados en un empleo formal dentro la misma empresa, destacó González Hernández.

El secretario del trabajo, puntualizó que el trabajo realizado no sería posible sin la colaboración del sector empresarial y destacó que esta es la muestra de que se puede ser aliado del sector productivo y al mismo tiempo protector de los derechos laborales de la clase trabajadora para beneficio de las familias hidalguenses.

Abundó que la política económica y laboral del gobernador Julio Menchaca Salazar es la atracción de mayor inversión que genere empleo formal y estable, pero con pleno respeto a los derechos laborales, pues el factor fundamental de la producción que son las personas trabajadoras.

En este sentido el titular del Trabajo en la entidad destacó la coordinación del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo con las 13 empresas locales y regionales dedicadas a la manufactura de muebles, textil, autotransporte y producción de equipos tácticos de seguridad, las cuales han mostrado su confianza en la administración estatal, para logar el Hidalgo que queremos.

Finalmente, el secretario del trabajo exhortó al sector empresarial a sumarse a este programa, en donde el gobierno estatal apoya con recurso económico mientras se especializa al personal de acuerdo a la demanda del centro de trabajo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here