Inicio Educación NIVELES Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL IHE REALIZARON SESIÓN ORDINARIA DE...

NIVELES Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL IHE REALIZARON SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJOS TÉCNICOS DIRECTIVOS

488
0

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Redacción

Con el propósito de analizar las acciones realizadas para favorecer los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes (NNA), y reconocer los retos que se presentarán en el próximo ciclo escolar, los niveles y modalidades de Educación Básica del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizaron la Octava Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Directivos rumbo al Consejo Técnico Escolar (CTE).

La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, acompañó a los jefes de sector y supervisores durante los Consejos Técnicos Directivos y subrayó la importancia de los procesos de reflexión con la finalidad de resignificar su papel en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo fue el reto de realizar las adecuaciones administrativas, normativas y de gestión para favorecer y apoyar el trabajo docente de las maestras y los maestros. 

La funcionaria conminó a los jefes de sector y supervisores a brindar el acompañamiento necesario a las y los docentes, siempre con el compromiso de ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos en el sector educativo básico.

Asimismo, recordó que en sesiones previas de CTE se ofreció información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en las mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes. 

Finalmente, aseguró que el trabajo de esta sesión orientará las acciones que implementarán las escuelas para favorecer el aprendizaje y bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here