Inicio Educación Titular del IHE visitó escuelas de Cardonal

Titular del IHE visitó escuelas de Cardonal

127
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Redacción

El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, visitó a la comunidad educativa de la Escuela Telesecundaria 101 de San Antonio Sabanillas, del municipio de Cardonal, la cual fue beneficiada con la construcción de su barda perimetral y pórtico de acceso.

En su mensaje, señaló que en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, es una condición indispensable contar con escuelas accesibles, seguras, limpias, salubres, equipadas, con infraestructura y equipamiento, que generen entornos favorables para realizar todas las actividades contempladas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario estatal señaló que a lo largo de este ciclo escolar 2023-2024, que está por concluir, en todos los centros educativos se realizaron diversas acciones para aplicar el modelo que contempla la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y que, con un enfoque humanista y comunitario, tiene como propósito que las y los estudiantes reciban una educación de excelencia.

Natividad Castrejón exhortó a docentes, estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa a cuidar, preservar y mantener en buen estado toda la infraestructura física, “recuerden jóvenes que cada uno es importante y queremos lo mejor para su futuro, no importa en qué lugar del estado se encuentren, por eso venimos hasta ustedes y hacemos lo posible porque tengan equipada su escuela y con ello instalaciones dignas que permitan que su aprendizaje sea más agradable”, añadió. 

Recorrido por Secundaria Técnica 20, en San Miguel Tlazintla

Además, el titular del IHE visitó la Escuela Secundaria Técnica 20, ubicada en San Miguel Tlazintla, también en Cardonal, la cual fue beneficiada con una techumbre, equipamiento, laboratorio de cómputo, renovación de pisos en salones, construcción de guarniciones y banquetas.

Ahí señaló que dicha inversión ha sido posible gracias a la participación del gobierno federal a través del programa La Escuela es Nuestra, del gobierno estatal mediante el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), además de los recursos aportados por una empresa privada. 

Agregó que con acciones como estas, el gobierno del estado cumple con su compromiso de acercar todos los recursos disponibles, para que las escuelas puedan brindar una educación de excelencia que, como se ha mostrado, sea el motor de la transformación que están llevando a cabo las y los hidalguenses que aspiran a tener una mejor forma de vida.

En esta escuela el alumno Benny Guzmán Salas, agradeció al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobierno estatal por el apoyo que han dado para que esta infraestructura se haga realidad, “espero que los próximos alumnos, autoridades y padres de familia, ayuden a la conservación y mejora de nuestra escuela”, apuntó.

En el evento estuvo presente la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; el director de Telesecundarias, Hazael Oviedo Terán; el director de Secundarias Técnicas, Antonio Hernández Hernández; la directora de la Telesecundaria, Lizet Martínez Barrera; la directora de la Secundaria Técnica 20, Josefina Zapote Palma, entre otras autoridades educativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here