Inicio País “NO SE DOBLEGUEN ANTE NADIE”, RECOMIENDA MONREAL A JÓVENES TRAS INVECTIVA DE...

“NO SE DOBLEGUEN ANTE NADIE”, RECOMIENDA MONREAL A JÓVENES TRAS INVECTIVA DE AMLO

102
0

* El senador Ricardo Monreal, momentos después de ser descalificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó a jóvenes universitarios “no doblegarse ante nadie” y a que sean congruentes aunque haya ingratitudes de por medio.

por etcétera

Durante la instalación del Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana en la sede de la Cámara alta, el líder del grupo parlamentario de Morena les dio la bienvenida y les tomó protesta, “después de una noche agitada en el Senado de la República, una jornada intensa legislativa”.

Y es que la noche del jueves y madrugada del viernes, la mayoría oficialista aprobó la integración de la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional. Pero el líder de Morena en el Senado se abstuvo en la votación.

Por la mañana, cuestionado por un reportero del Canal 14 en su conferencia presidencial desde Zacatecas, querencia de Monreal, López Obrador sacó parte de su ira contra el senador por su abstención: “Es su libertad; no estoy de acuerdo, desde luego, con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”.

Horas después, Monreal dio varios consejos a los estudiantes de la UAM: “Siempre, siempre defiendan en lo que creen; no se dobleguen ante nadie y ante nada. Mantengan su congruencia, mantengan sus principios; no cambien”.

Continuó su alocución: “Si son de origen modesto, humilde; si son hijos de trabajadores, de maestros, de profesionistas, siéntanse orgullosos de ello porque esa es la esencia del ser humano. Nunca regateen ni cambien sus principios por dádivas, amenazas o ofrecimientos de ascensos. Defiendan en lo que creen”.

Pero también les advirtió de los obstáculos, como la ingratitud: “Sean congruentes toda su vida aunque vayan de por medio, en ocasiones, tropiezos y, temporalmente, ingratitudes o incluso incomprensiones. No les importe eso; sigan adelante, venzan obstáculos, venzan resistencias, salgan adelante por el país”.

Acerca de su propia trayectoria comentó: “Estoy muy claro de que México necesita renovación de liderazgos. Nosotros somos una generación prácticamente ya de salida. Yo tengo más de 40 años en el servicio público. La mayor parte de mi vida he sido opositor… Bueno, a veces sigo siéndolo, pero siempre estuve en la izquierda”.

También dijo a los jóvenes que en 2018 México inició “un nuevo periodo de gobierno y se refrescó al esperanza de un México mejor, un México más justo, un México más próspero”.

Y concluyó: “Deseamos que ustedes actúen con mayor responsabilidad y compromiso social que nosotros; hagan cosas buenas, hagan cosas que al país le urjan”.

Después, en un video en el que se le ve adquirir su álbum mundialista de Panini, Monreal dijo: “Amor y paz: no vamos a confrontarnos con nadie. Estamos muy tranquilos y Dios sabe el lugar donde debemos estar. No hay odio, no hay rencores no hay nada. Hay sólo amistad, reconocimiento y respeto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here