Inicio Hidalgo OCUPARÁ HIDALGO VICEPRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AUTORIDADES DE MOVILIDAD

OCUPARÁ HIDALGO VICEPRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AUTORIDADES DE MOVILIDAD

164
0
  • En reconocimiento al trabajo del gobernador Omar Fayad, la AMAM nombró al Secretario de la SEMOT José Luis Guevara Muñoz como Vicepresidente de la Asociación.
  • La AMAM cuenta con reconocimiento nacional e internacional, en ella participan 24 estados, 6 en proceso de incorporación y 1 municipio.
  • El importante nombramiento permitirá fortalecer la presencia de Hidalgo en México mediante el intercambio de sus políticas de movilidad.

Por la redacción

Gracias a los esfuerzos llevados a cabo en materia de movilidad bajo el liderazgo del gobernador Omar Fayad Meneses, la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) determinó que Hidalgo, en la persona del Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, asumiera la vicepresidencia de esta importante Asociación que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, luego de haber alcanzado las metas de la Secretaría Ejecutiva, durante el periodo 2019-2021.

En el marco del 20 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM) desarrollado en Guadalajara Jalisco durante los días 20 y 21 de enero, se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva de la AMAM, donde Guevara Muñoz tomó protesta como nuevo vicepresidente y acompañará a Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte de Jalisco, quien la presidirá y a Lirio del Castillo, directora de Movilidad de Sonora, quien fungirá como Secretaria Ejecutiva.

Durante el periodo 2021 – 2023 la AMAM trabajará activamente en la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que se encuentra en proceso de aprobación legislativa; en la construcción de un sistema nacional de movilidad y en la gestión de recursos financieros para consolidar e impulsar la movilidad sustentable y los sistemas de transporte convencional y masivo del país.

La asociación, integrada por 24 estados, 6 en proceso, y 1 municipio; cuenta además con un consejo promotor, encabezado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); y una Secretaría Técnica ocupada por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) capítulo México, que conjuntamente promueven estrategias con enfoque sustentable para mejorar la movilidad en la República Mexicana.

El nombramiento permitirá fortalecer la presencia de Hidalgo en México a través del intercambio de sus políticas de movilidad, en este evento se plantearon propuestas en cuanto a la sostenibilidad de los sistemas de transporte ante la crisis derivada de la pandemia por Covid 19. En su oportunidad, el secretario Guevara Muñoz compartió la visión sobre la movilidad del gobernador Omar Fayad y distintas políticas públicas en la materia que han revolucionado el sector en Hidalgo.

Guevara Muñoz señaló que “el carácter apartidista y apolítico de la AMAM contribuirá a ampliar las acciones de movilidad en el país, y la visión encaminada al trabajo en equipo será fundamental para avanzar hacia la consolidación del derecho a la movilidad, consagrado en la Constitución, en los hechos”.

En el importante encuentro participaron la senadora Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara de Senadores, el diputado Salomón Chertorivsky, presidente de la Comision de Movilidad de la Cámara de Diputados, la directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Roxana Montealegre; senadores, legisladores federales y locales, así como otras organizaciones que contribuyeron con estrategias y acciones clave para acelerar la movilidad sustentable en torno a la seguridad, la equidad e inclusión de las personas para lograr sistemas de transporte integrales, sostenibles, transparentes y eficientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here