Inicio Educación PARTICIPA IHE EN CONVENCIÓN NACIONAL DE MAESTROS MULTIGRADO

PARTICIPA IHE EN CONVENCIÓN NACIONAL DE MAESTROS MULTIGRADO

470
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Redacción

Con el impulso del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), un grupo de docentes de la entidad participó en la 3ra Convención Nacional Multigrado que se desarrolló en en la ciudad de Toluca, Estado de México.

A la reunión asistieron más de 400 docentes de toda la República Mexicana, entre ellos maestras y maestros de la Dirección General de Educación Básica y de la Dirección General de Desarrollo Curricular, pertenecientes a la Coordinación General de Educación Básica del IHE. 

Durante el inicio de la pandemia, surgió la necesidad de buscar alternativas de atención a niñas y niños de las escuelas multigrado, por lo que los docentes iniciaron un intercambio de experiencias y alternativas didácticas a través de las plataformas digitales. Este hecho dio origen a la construcción y consolidación de una red de docentes que trabajan en escuelas donde en un aula se atiende a más de un grado escolar.

Es así como la comunidad multigrado ha crecido, lo cual derivó en la organización de una convención nacional, producto de la suma de esfuerzos de docentes comprometidos con las comunidades en las que se encuentran los planteles multigrado.

En 2024, este encuentro celebró su tercera edición con maestras y maestros de todas las entidades de la República Mexicana. Las actividades académicas se organizaron en conferencias magistrales y temáticas, foros, talleres e intercambio de experiencias, con aspectos que son relevantes para el desarrollo de la práctica docente en esta modalidad.

A ella acudieron representantes de Hidalgo, y algunos de ellos colaboraron como talleristas. Además, el texto de una maestra hidalguense fue seleccionado y se publicó en la revista Voces del magisterio, donde se difunde la experiencia académica del multigrado.

Para el 2025, la cuarta convención de la comunidad multigrado se desarrollará en el estado de Oaxaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here