Inicio Columnas PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECPAN HACE PROSELITISMO DISFRAZADO DE “AYUDA HUMANITARIA”; VIOLA LEY

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECPAN HACE PROSELITISMO DISFRAZADO DE “AYUDA HUMANITARIA”; VIOLA LEY

819
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Por Raúl Macías

Ya se les “queman las habas” a los políticos porque están perdiendo popularidad. Y es que sienten, que de continuar en confinamiento, en las próximas elecciones solamente serán conocidos en sus casas, porque  en la calle, pues se les está olvidando quienes son y esto les duele mucho.

En este caso se encuentra el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Guerrero, Jesús Yasir Deloya Díaz, quien ya anda muy movido, y es que de acuerdo a cercanos, el perredista busca la reelección o una diputación local; aunque claro, de no ser reelecto, entonces utilizaría el plan “B” que ya puso en marcha: que sea su hermano Helio Enith el sucesor “natural”.

Para ello, cuentan con el apoyo del expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y de otra camada de perredistas qué quieren adelantarse y ya andan haciendo proselitismo sin que hasta el momento el árbitro electoral los controle, y en las redes sociales de los hermanos Deloya dan cuenta de cómo utilizan recursos públicos para promover su imagen.

Los habitantes de Tecpan no se merecen que sean utilizados con fines electorales, ya que para poder hacer eso, los perredistas utilizan el Covid-19 y a cambio de ganar adeptos andan ofreciéndoles blanquillos a la población y les aseguran que son solidarios: puro taco de lengua; no dan paso sin huarache.

El INE debe comenzar a observar lo que ocurre en Guerrero, porque en varios municipios se han estado adelantando posibles candidatos a un puesto de elección popular, y sin respetar la sana distancia hacen reuniones nutridas. Claro, ellos llevan cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial, y a los pobladores no les entregan la misma seguridad.

En fin, hay que esperar a que alguien tome conciencia y deje de arriesgar a los grupos vulnerables, porque los hermanos Deloya hacen que los adultos mayores salgan a recibir el “apoyo” personalmente, pero qué más se puede esperar de ellos, sí solamente son válidos sus intereses personales y políticos.

e-mail: rmag66@yahoo.com.mx

Twitter: @rulmacias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here