Inicio Opinión ¿QUÉ FESTEJAS AMLO? SE LO DEBES A CARLOS SALINAS DE GORTARI

¿QUÉ FESTEJAS AMLO? SE LO DEBES A CARLOS SALINAS DE GORTARI

314
0

Por Rodolfo Sosa Cordero

Rodolfo Sosa Cordero

Ayer feliz el AMLO porque su gobierno cedió en todo lo que le dio la gana a los gringos, a los Republicanos el acero y aluminio 70% de integración en los automóviles y tienen un plazo de 7 años. A los Demócratas con los niveles salariales. Coloquialmente podríamos afirmar que «dieron hasta las nachas».

Pero que no se le olvide a AMLO que el TMEC y su antecesor el TLCAN fue concebido por un presidente Carlos Salinas de Gortari, sí el más «neoliberal» de todos, el «chupacabras», el demonio viviente para AMLO y sus mafiosos.


CSG gobernó teniendo una visión DE FUTURO PARA EL PAÍS y ciertamente que lo TRANSFORMÓ, antes que él eramos una economía cerrada, atrasada, caduca, eramos igual que todos los países de Latino américa, dependientes para obtener divisas sólo de exportaciones de materias primas, en nuestro caso, petróleo. Hoy somos una potencia manufacturera, no tanto como quisiera, nuestra balanza comercial agropecuaria es superavitaria, y lo poco que hemos crecido y progresado ha sido debido a esto, lástima que pensamos que el sólo hecho de tener un TLC era suficiente y no hicimos la tarea para modificar la Constitución en lo referente a propiedad privada, y cuestiones laborales y China nos comió el mandado.

En cambio AMLO tiene una visión RETRÓGRADA, él ve por el espejo retrovisor, Salinas veía por el parabrisas.

Lástima que CSG cometió junto con Aspe y Mancera el terrible error de manipular las tasas de interés, para que los «cuates» que compraron los bancos recién privatizados pudieran colocar montones de créditos, controló el tipo de cambio y esto nos vació de reservas internacionales. Si no hubiera sido por este grave error, CSG hubiera sido el mejor presidente de la historia. Pero aún así, con todo y todo, su TRANSFORMACIÓN, es mucho más importante que la disque transformación de cuarta en curso, Al pasado…

La diferencia entre tener de presidente a un hombre extremadamente inteligente y preparado, y hoy un limitado ignorante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here