Inicio Columnas RICHI RABIA

RICHI RABIA

1570
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

Probablemente desde que -trascendió- fue obligado a pagar impuestos por una millonada de pesos a Hacienda, TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, emprendió una campaña dura y sistemática contra el Gobierno.

En redes sociales, el personaje -uno de los más ricos de México-bautizó a los funcionarios de la 4T como “gobiernícolas”.

Les da hasta por debajo de la lengua.

Pero el Tío Richi, como le trabaron en Twitter, y a él le gusta que le digan, vio en los nuevos libros de texto gratuito una oportunidad única y diferente de golpear, y quizás -ésta vez- de doblegar al régimen.

En este caso, ha lanzado a sus conductores -comenzando por Javier Alatorre- con todo contra los cambios en el contenido de los ejemplares.

Se le ocurrió a Salinas, o a sus asesores, centrar los ataques de la televisora que hace unos días cumplió 30 años, en un concepto no nuevo contra MORENA pero que divide a los mexicanos, incluyendo a los fans guindas pobres a los que a diario humilla “desde el Mediterráneo”: Comunista.

Con esa palabra como eje, a lo largo y ancho de las emisiones del Tío, y de las redes de todos ellos principiando por las de él, se dice que la SEP -para no decir López Obrador- “busca niños esclavos de una dictadura comunista”.

Los enemigos políticos formales del presidente, entre los que el magnate no figura, llevan años destacando la contratación de médicos cubanos y la presunta “afinidad” de AMLO con mandatarios como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua o Rusia.

“¿Ustedes van a dejar que sus hijos sean adoctrinados por el sistema comunista que se quiere instalar desde el poder?”, preguntó el Tío Richi, que minimiza los adeudos multimilonarios que -divulgan- aun tiene con el fisco, y que vendrían a ser, según la hipótesis, el motivo por el que con los libros se lanzó a la yugular, esperanzado de que -por las malas- le condonen los pagos como antes.

El paisano solo afirmó que Salinas no es su enemigo.

Qué tal si lo fuera…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here