Inicio Exclusivas ¿Se eclipsa El Sol? El Potrillo lo demanda y la Procuraduría capitalina...

¿Se eclipsa El Sol? El Potrillo lo demanda y la Procuraduría capitalina lo cita

2684
0

* A sus 47 años parece que su estrella comienza a apagarse entre contratos
incumplidos por su afición a las bellas mujeres, a los escándalos y demandas

Por Joaquín Herrera

Especial para Expediente Ultra
CD de México, enero 25/2017 (agencia acento) Luis Miguel podría ser arrestado si incumple con el citatorio que tiene para mañana en la Procuraduría General de Justicia de la capital.

El Sol fue demandado por incumplimiento de contrato de parte de El Potrillo, Alejandro Fernández

El Sol fue demandado por incumplimiento de contrato de parte de El Potrillo, Alejandro Fernández

La figura legal por la que buscan castigo para el astro, es de fraude.
Cada vez más frecuentemente, Luis Miguel ha cobrado fama por razones nunca explicadas para no cumplir contratos de trabajo. Sus críticos creen que podría estar fallando por adicciones diversas.

La demanda por incumplimiento de contrato y presunto fraude, al cantante Luis Miguel, esta vez le interponen una demanda. La acusación la planteó el representante de Alejandro Fernández.
El cantante canceló su actuación dentro de la gira Pasión junto con El Potrillo. No cumplió, pero lo mas grave, no regresó el dinero que recibió. El fraude así podría no permitirle a El Sol afrontar este juicio en libertad y ser arrestado.
Por ahora, ese es el motivo por el cual es demandado.
El cantante tendrá que presentarse mañana 25 de enero a las 12 horas ante la Unidad B1, de la Agencia B de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales. El supuesto monto (no revelado) por el cual se especula que fue el fraude, se sabe que es por varios millones de pesos.

Con algunos kilos de más y cancelación tras cancelación hay menos confeti que cojines sobre el ruedo el Rey Sol. Enfrenta –para variar- ooootra demanda por incumplimiento de contrato.

¿Se eclipsa El Sol o solo es un nubarrón?

Parece que comienza su eclipse y en la flor de la vida, cuando “su salud” -¿o adicciones? lo eclipsan. Cada vez más fans hartos y hartas, lo bañan en rechiflas y mentadas.
Ya son muchas las suspensiones de conciertos “por razones de salud” y se reducen quienes se perdonan todo a su ídolo.

PUBLICIDAD

Lejos han quedado los tiempos en que reventaba el Auditorio Nacional, con 16 conciertos al hilo.

El Sol se aleja de tiempos en que había superado al final del siglo XX a Michael Jackson o Julio Iglesias en números, con 55 discos de platino bajo el brazo y 40 millones producidos en sus primeros doce años de vida artística.

Hoy cancela por falta de cuorum, aunque la versión oficial son “razones de salud”, y Luismi es un dolor de cabeza para el Auditorio Nacional, más que un orgullo.
Luis Miguel parece haber decaído de modo que va dejando en el olvido sus días en que provocaba el alarido con foros repletos, entre ellos Radio City Music, en Nueva York; el Amphitheater, de Los Angeles, California o el Circus Maxims del Hotel Ceaser Palace, de Las Vegas o el Knight Center, de Miami.

El Sol y sus padres

Ya desde entonces, tenía guardias para impedir entrevistas espontaneas, como recuerda el autor de sus Memorias «Luis mi Rey», Javier León Herrera (1997) egresado de la Universidad Complutense. El astro ya se envolvía en la soberbia, creído de sí mismo al extremo. Un narciso consumado.

Luis Miguel Gallego Basteri (nacido en San Juan de Puerto Rico hace 46 años) como hijo de Luisito Rey y Marcella Basteri, ahora enfrenta una etapa crítica por su aparente irresponsabilidad de incumplir contratos aunque también es posible que su salud le falle, por lo mismo.

Muchos creen que pueden acosarlo las adicciones de drogas duras, no solo la bebida, como le gritan a coro en algunas presentaciones.

Una pitonisa le augura la muerte

Y, lo que le faltaba: de acuerdo con TV Notas, la Bruja Zulema auguró la muerte de El Sol el año pasado. Obvio fue una farsa pero cualquiera se espanta. Le auguraba que moriría derivada de las complicaciones que ha tenido. Estas líneas causaron un gran revuelo entre cibernautas.

“Las cartas –decía la pitonisa- hablan de que Luis Miguel sufrirá en menos de seis meses un problema grave que lo mandará a estado de coma y, de empeorar ¡morirá!”, indicó dicha fuente.

Asimismo “la bruja” abundaba que “El Sol” ya no goza de los lujos que antes tenía, pues los yates se “transformaron” en lanchas, lo que confirmaría que el éxito que supuestamente aún tenía es falso.

Mientras, el astro fanfarronea en su gran teatro, como toro de pueblo.
Sigue con sus balandronadas a flor de piel, pero sigue escurriendo el bulto para darle disculpas a sus fans, al respetable que tanto lo ha seguido.

Galán, desde niño

Desde sus comienzos, las bellas correteaban al entonces (casi adolescente). Deslumbraba a las élites del poder en México. Apenas en sus doce años, contaba entre sus fans al Presidente José López Portillo y su hija (ella pidió a Luismi para alegrar el día de su boda) y personajes del gabinete y las jovencitas de la socialite.

Pero pronto la vida de enigmas y millones de discos vendidos en todo el mundo, enloquecieron al ídolo. Ya en la cúspide de la fama, construyó una muralla de soberbia que su fanaticada le toleró hasta lo impensable.

El Sol ha sido soez. Con sus guaruras, azuzados contra periodistas, a pesar de que lo han exaltado y a la que tanto debe su fama.

Ha sido grosero en presentaciones, a donde llegaba a escondidas y todo se lo perdonaban.
Pero El Rey comenzó en esta década a no poder aparecer en escena y a taladrar su popularidad ante el respetable.

Fue notorio su menosprecio. A finales de enero del año Luismi inició en la Angelópolis la gira Déjà vu –título cursi, en francés, que ni el propio Rey domina- y luego en el Auditorio Nacional de la Capital mexicana pero con cancelaciones. Las hubo en Veracruz, Yucatán y la capital. Y la cauda de fallas se hizo típica.

Fue obvio que ya sus fans cambiaron ovaciones por ‘memes’: se burlaron del exagerado tono naranja de su piel, el maquillaje que enmascara su realidad – ¿drogas cada vez más cerca del as?- y el sobrepeso que parecía hacer crujir su traje.

Una y otra vez, el astro -ha sido un cantante y productor musical mexicano, reconocido entre las figuras hispanoamericanas más populares de la historia- ha conquistado con éxito la música pop, funk, jazz, big band, bolero, mariachi, baladas románticas (su fuerte), pero decayó su disciplina casi militarizada que lo elevó.
Con cuatro premios Grammy Latinos, Luismi es uno de los cantantes latinos más reconocidos por la academia estadounidense de la grabación y el más joven en obtener el premio pero ¿qué pasa en su interior?

¿Alcohol…drogas?

Decir que El Sol canceló un concierto ya no es noticia.

Luismi apenas se recuperaba del bombardeo en recientes fechas del 2015 en redes sociales y vinieron tropiezo tras tropiezo. Lo que más lo mantiene en la prensa son sus escándalos.

Y lo peor, la versión más publicada es que no había pospuesto otra vez un concierto por estar bebido, sino por supuestamente haberse drogado.
Nadie se traga las versiones de sus operadores de que si llegó a la cita pero que resultó imposible trasladarlo desde su hotel al Coliseo.

Ya nadie lleva la cuenta de cuantas veces ha cancelado. Ofrecer –y no cumplir- que repondría la presentación, es ya una constante en el hijo de Luisito Rey, que entró en decadencia inexplicablemente. Luismi pareciera repetir ese final de su padre, cuya carrera declinaba, decidió dedicarse a él. Luisito lo acompañaría con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera despegar en grande.

A los doce años, debutó ante JLP

Luismi despuntó como cantante en la boda de Paulina López Portillo (quien, por cierto, quiso entrar a la farándula como cantante y grabó algunos sencillos), en su fiesta por la boda en Colegio Militar (al sur de la capital) con el nieto de otro Presidente (1930-34) y homónimo, Pascual Ortiz Rubio.
Luisito Rey, muy famoso cantante entonces, interrumpió sus melodías para presentar a su hijo, Luismi.
Cantaría, como la sorpresa del momento. Era el “regalo” a la hija de JLP por parte del jefe de la policía capitalina, Arturo «El Negro Durazo», amigo de “Jolopo” desde la infancia.

El pequeño Luismi, dejó con la boca abierta al Presidente y a su hija. Incluyó un “do” de pecho, imposible a voces “pequeñas”. De ahí en adelante fue para el nuevo astro, sorpresa tras sorpresa.

Más de tres décadas Luismi ha sido El Rey. Se posesionó gracias a El Negro Durazo, amigo de Luisito Rey. Y Luismi llegó ante Mario de la Piedra y ante Raúl Velasco. Y Emilio “El Tigre” Azcárraga. En su estilo, este simplemente lo calificó con un grito: “¡Chingón; me parece un chingón!”. Y de ahí, al infinito.

Brasil, se le entrega

Fue en Brasil, que conquistó el pequeño as, con su voz fresca y juvenil, de la mano de su padre, retirado desde entonces; fue su plataforma exterior.

En el barrio de Botafogo, en el hotel Othón –casi lo estrenó Luismi- se inició como calavera tras bambalinas este pequeño diablillo entonces, adolescente precoz: nadie imaginaría que la mulata que consiguió su río Tito, para divertirlo, sería su bautizó en la pasión por las mujeres.

Mariana Jazbeck, amor tórrido de unos meses.

Desde entonces se sabe de más de una docena de parejas sentimentales, más las que nunca ha revelado, con hijos aquí y allá han sido sus trofeos.

La música a flor de labio, le valió a Luismi que las chicas de su tiempo lo corretearan, pero fue muy proclive a conquistar mujeres muy mayores, como ocurrió con Mariana Yazbeck (1977.78).
Nunca fue suficiente para El Sol, y sus novias se veían desfilar con los millones de discos que acumulaba el astro.

Entre las primeras beldades, se cuenta a Mariana Yazbek. Fue aparentemente un gran love story: se conocieron en la grabación del video «Cuando calienta el sol», en Acapulco.

Luismi cumplía los 18. Ella lo deslumbró y se fue a vivir con ella a una casa en Lomas de Tecamachalco. Dos años después, supuestamente la infidelidad de ella hizo terminar el romance.

Luego, llegarían los años 90, la década de Lucía Méndez. Fue el primer amor “oficial”de El Sol (al menos ante sus fans), diez años mayor que él. Ella siempre pensó que tampoco iba a durar. Y así ocurrió… no podrían durar más que “un suspiro”.

Mariah Carey niega haber sido novia de Luis Miguel.

Y con las conquistas de público en el escenario, desfilaron los amores tras bambalinas o abiertamente: Junto con Juan Carlos Calderón, Luismi tenía poco de que grabó su quinto álbum «Soy como quiero ser» que le valieron ocho Discos de Oro y cinco de Platino.
Lucía Méndez se deslumbró. Al poco tiempo vino un golpe superior… «Cuando calienta el sol» y con éste se convirtió en el nuevo gran «sex symbol» de habla hispana.

Lucía Méndez, primer amor de Luismi adulto. Diez años de diferencia los separaron

Luego vendría, la Diva del pop, varios años mayor que él, no puede ni escuchar el nombre del cantante mexicano. Aunque la cantante lo niegue,
los buscadores de internet están para recordárselo.

Tal parece que Mariah Carey no ha superado haber terminado su relación amorosa con el cantante mexicano Luis Miguel, pues ahora declara que nunca vivieron un tórrido romance. Cuando escucha el nombre de ‘El Sol’, la Diva del pop simplemente se hace de ‘oídos sordos’.

Vaya que a Mariah Carey se le olvida que Luis Miguel y ella paseaban por todos los rincones del mundo. La misma Mariah usaba en sus conciertos de la época una almohada como parte de su actuación que tenía la cara de su pareja.

La mala racha ha sido a últimas fechas. Tras Mérida, vino el caso de Veracruz, donde un concierto masivo en el malecón que había organizado el gobierno de ese estado como parte del Carnaval tuvo que posponerse por la presencia de un frente frío.

A unas semanas se desplomó su atractivo y canceló por la poca de venta de localidades para un show programado en Culiacán, Sinaloa.
Se opaca El Sol; ya no llena estadios

La fama de que el Rey Sol ya no llena estadios se repite aquí y allá. Se ha ocultado esa verdad, pero como todo se sabe…Recientemente se ha visto que ha accedido a cantar en por ello en recintos de cinco mil personas e incluso en ruedos de palenque, con menor recaudación.

A Luismi le ha dado por engañar a su público ) o eso cree él).Mención aparte merece la producción discográfica que ha detenido en los últimos años. En septiembre lanzó el single «Déjà vu», un corte de balada pop que repite la fórmula de las últimas melodías al estilo «Labios de miel», y que no forma parte de un disco en puerta.

UN ÍCONO

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital «San Jorge» de Puerto Rico. Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español, Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.

Su primer álbum lo grabó a los 12 años, titulado «1+1>2 enamorados», en 1982. Este mismo año incursionó en el cine, con la película «Ya nunca más», a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.

Tras su éxito ganó su primer Grammy con el tema «Me gustas tal como eres» (1985), a dúo con la cantante escocesa, Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en español «Todo me recuerda a ti».
En junio de 1990 obtuvo 10 Discos de Oro por la venta de más de un millón de copias de «Un hombre busca una mujer», al tiempo de lanzar su séptimo álbum «20 años». »
Para noviembre de 1991 «Romance», con boleros se consolidó en el gusto de jóvenes y adultos. Vendió casi ocho millones de copias en todo el mundo.

No sé tú. primer disco de platino

Con la canción «No sé tú» adquirió su primer Disco de Platino por un millón de unidades vendidas y además ganó tres categorías en los premios Billboard de 1992 (Mejor Artista Latino, Mejor Álbum y Mejor Artista de la Canción en Español).

De «Nada es igual» se vendieron un millón 300 mil copias y recibió 30 Discos de Platino.
Al final del siglo (1999) «Amarte es un placer», reunió a Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón.

RODEADO DE MUJERES

Aunque ha estado ligado de manera sentimental con muchas mujeres del espectáculo, Luis Miguel tuvo una relación con la actriz Aracely Arámbula, con quien procreó dos hijos: Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, del 18 de diciembre de 2008. (NOTIMEX)

Al iniciar el nuevo siglo, las conquistas de Luismi en la música y los escenarios, siguieron, pero más con las bellas.

Este bombón, Aracely Arámbula, ha sido el amor de su vida. Luismi tiene dos hijos con ella.

El romance más tórrido fue con Aracely Arámbula, ya bien entrada la primera década.
Parecía que con su nuevo amor la imagen de conquistador terminaría; todo apuntaba a que El Sol “sentaría cabeza” y dejaría su papel de depredador. Se creía que estaba dispuesto a formar familia y ser feliz a su lado… pero, no.

Después de tres años y dos hijos, la relación entre Luis Miguel y Aracely Arámbula llegó a su fin y el galán regresó a las andadas.

La primera ocasión que los captaron juntos fue en marzo de 2005 en la discoteca Palladium de Acapulco.

Dicen testigos que las fotos mostraban a la nueva pareja muy sonriente. Al principio parecía ser un romance fugaz, pero más adelante todo apuntaba a que por fin Luis Miguel cambiaba.

Sobre todo cuando vino la noticia de que Luismi y Ara, confirmaban que iban a ser padres. El primogénito nació el 1 de enero de 2007 y lo llamaron –obvio- Miguel.

Pero los rumores de separación volvieron a enrarecer el ambiente en la familia que iniciaba Luismi con «La Chule».

La pareja sorprendió a los maliciosos y anunció que se serían padres por segunda ocasión. Vino, Daniel, el 18 de diciembre de 2008.

Genio y figura…Los amoríos

El sábado, en el penúltimo show de su temporada en el Auditorio Nacional de México, Luis Miguel recibió muchos gritos, pero no precisamente piropos.

De hecho, aquello parecía estadio de fútbol por los gritos de «¡Eeeeh… puto!» y «culeeero». Y es que ni a los más devotos del cantante les pareció que el show empezara 45 minutos tarde, que cantara apenas 50 minutos y que por cada canción que interpretaba desapareciera del escenario entre 3 y 5 minutos.

En medio de un tour en el que recibió críticas por su evidente sobrepeso y una polémica cancelación en Mérida, empresarios y promotores atribuían sus tropiezos a las discrepancias que tiene con su casa disquera (Warner Music), porque el disco de estudio que contempló no estaba en los estándares de calidad acostumbrados.

«Deja Vú», precisaron, el sencillo que entregó en 2015, no fue del agrado de los ejecutivos de la firma, de la que algunos aseguran que fue un tema que Luismi tenía guardado y solamente lo recicló.

«La disquera quiere retenerlo, pero con la modalidad de obtener un porcentaje por show, merchandising, publicidad, etcétera, y eso no le interesa. Quieren, por lo menos, manejarle sus conciertos. Tampoco tienen claro cuál es su siguiente movimiento con el disco ya que lo que ha presentado no funciona.

Luis Miguel y Aracely Arámbula, enredos sin fin

«Sabemos que hasta le plantearon la posibilidad de que grabara otro álbum de boleros, con la canción de Juan Gabriel, ‘Abrázame Muy Fuerte’, incluida. No le disgustó la idea, pero tampoco la ha aceptado», comentó una fuente allegada al corporativo discográfico.
Lo cierto es que, coincidieron los informantes, Luis Miguel ya no vende fechas como antaño.

Por ejemplo, en el Cómplices Tour, de septiembre de 2008 a septiembre de 2009, ofreció 91 shows en 42 ciudades en 8 países.

De septiembre de 2014 y hasta mediados de abril del 2015, con el Deja Vú Tour tenía confirmadas 63 fechas y se espera que se abran fechas de palenques en cinco ciudades. Lleva 33 ciudades en cinco países.

Ahora el cantante apostará por los palenques, iniciando en la Feria del Caballo de Texcoco los días 9, 10 y 11 de abril.

Después, Luismi actuará en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, los días 17 y 18 de ese mismo mes.

Los días 29 y 30 de mayo cantará en la Expo Guadalupe, en Monterrey.
«Este año ni Juan Gabriel hace palenques y Vicente (Fernández) ya no está. Por eso él (Luis Miguel) hará toda una temporada de palenques, porque ocupa ese nicho (de mercado) que se queda libre y en el que prácticamente no tiene competencia.

«Sabemos que está presionado, que está viendo qué sucede con su disquera, no se sabe qué pasará hasta que les entregue su último disco», indicó otra fuente que pidió el anonimato.

Otro empresario que ha trabajado con Luismi, aclaró que al intérprete le interesan los palenques porque gana muy bien y le invierte mucho menos que a un escenario como el del Auditorio Nacional.

«Él le puso muchas cosas de producción al palenque que otros no traen, pero aún así, la inversión es mucho menor a lo usual, que en un concierto tradicional, por eso seguirá haciendo palenques», contó.

A sus 44 años, Luis Miguel parece estar lleno de amor nuevamente. Y es que lo captamos con su más reciente conquista, quien al parecer se puede considerar entre las novias formales. La primera vez que la vimos fue en uno de los conciertos del cantante, en 2015 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, ahí la besó en la boca. Después, se dejo ver en repetidas ocasiones en Los Ángeles, California.

Un año y medio después de ese primer beso, los captamos más románticos que nunca. Toda la historia en la nueva edición de la revista Quién.
Aunque la relación apuntaba para convertirse en algo serio, Brittny cometió un grave error: ventilo en redes sociales su relación con el Sol, algo que para el cantante es imperdonable ya que siempre ha sido muy reservado. Es sabido por sus amigos que no tolera que nadie de su círculo más cercano cuente cosas de su vida privada. Y gracias a su indiscreción, Luis Miguel decidió dejarla de ver.

Love story: se conocieron en el 2000, durante una entrevista que ella le hizo con motivo del lanzamiento de su disco Amarte es un placer. Tres años después surgió el amor. Ella hizo a un lado su carrera para dedicarse a su nuevo compañero. La ruptura sucedió a principios de 2005, ya que la relación se deterioró.

Aracely Arámbula (Foto AP)

Y dónde está ahora: el 5 de abril de 2008 se casó con Ulysses Alonso, 15 años menor que ella. Duraron sólo 21 meses de casados. En lo profesional, ella no ha vuelto a la TV.

Parecía que con Aracely su imagen de conquistador terminaría, todo apuntaba a que El Sol estaba dispuesto a formar una linda familia y ser feliz a su lado… pero el «sueño» duró poco. Luego de tres años y dos hijos, la relación entre Luis Miguel y Aracely Arámbula llegó a su fin y el galán regresó a las andadas. En su Love story.
La primera ocasión que los captaron juntos fue en marzo de 2005 en la discoteca Palladium de Acapulco. Las fotos mostraban a la nueva pareja muy sonriente. Al principio parecía ser un romance fugaz, pero más adelante todo apuntaba a que por fin Luis Miguel sentaría cabeza. Noticia que más parecía confirmarse cuando la pareja anunció que iban a ser padres, el niño nació el 1 de enero de 2007 y lo llamaron Miguel.
En medio de rumores de separación, la pareja nuevamente sorprendió a todos con el anunció de que se convertirían en padres por segunda ocasión, Daniel nació el 18 de diciembre de 2008.

Por ahora, LuisMi deberá acudir a la Procu de la capital si quiere seguir en libertad y sin temores.
La cita es mañana 25 de enero, a las 12 horas, ante la Unidad B1, de la Agencia B de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here