Inicio Columnas SEGUNDO DEBATE

SEGUNDO DEBATE

639
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Luego de haber padecido el primer debate presidencial, ese en el que pese a los 12 millones de pesos que costó, los mexicanos solo vimos a dos mujeres con un referí sonriente (Álvarez Máynez) de por medio, enfrentarse cuerpo a cuerpo en un cuadrilátero y en el que no se presentó nada, más allá de las sospechas de corrupción, asesinato y crimen de la una hacia la otra, el segundo debate habrá de ser modificado.

Y es que independientemente de que las contendientes, no tuvieran la menor intención de presentar un proyecto serio, la gestión del Instituto Nacional Electoral dejó mucho que desear, por tanto los consejeros del organismo, aceptaron la propuesta de las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de cambiar el orden del guión, para que se les den 30 segundos para presentarse, además de un minuto al inicio de cada bloque, que será para exponer su propuesta sobre desarrollo económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, finalmente la intervención de los candidatos, versará sobre cambio climático y desarrollo sustentable.

Los moderadores elegirán solo 8 preguntas de las 80 sorteadas, que serán el resultado de los 420 videos de preguntas ciudadanas, que fueron levantados en 32 ciudades de México y 2 más de Estados Unidos; el MORENA, habría propuesto que se hicieran preguntas diferentes a cada candidato, pero fue rechazado por el INE.

El aspecto técnico tendrá mejoras en su gestión, con la finalidad de evitar las fallas ocurridas durante el primer debate, que fueron muchas pese al costo de producción y por último, se espera que al transmitir el debate desde los Estudios Churubusco, la calidad de la transmisión mejore sustancialmente.

Así que lector, lectora querida si no aguantas a terminar de ver el segundo debate tampoco… será el preludio de 6 años muy complicados.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! Y en el Senado de la República, se han quedado sin formas, ni fondos, ya que el pasado martes, llegó muy orgulloso el almirante Rafael Ojeda Durán, a recibir la presea de la Armada de México, el marino esperó durante 4 horas luego de las cuales, partió con pena ajena, ya que ante la falta de cabildeo, no hubo quórum para poder entregar la presea y se fue con su pecho sano, pero con las manos vacías… ¡Y lo que nos falta por ver!

A diferencia del candidato Álvarez Máynez, que se ha vuelto loco en redes sociales con unos bailes espeluznantes, más propios de un perturbado que de un candidato, Hipólito Deschamps, el candidato de Movimiento Ciudadano, al gobierno del estado, ha dicho que espera que el debate en Veracruz, que se llevará a cabo el próximo 27 de abril, sea de propuestas y no de denuncias y añadió que para las denuncias, están los órganos especializados en combate al crimen y a la corrupción ¡Vaya! Cabe en alguien la mesura.

Ayer por la tarde en el Club Britania de las Ánimas, presentaron el torneo Abierto Xalapa, que se llevará a cabo del 24 de abril al 5 de mayo y que contará con la participación de grandes profesionales del tenis ¡Muy bien por este emprendimiento deportivo! Qué se ha llevado a cabo ya por dos años consecutivos con mucho éxito y que representa derrama económica importante, para el sector turístico de la región.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here