Inicio Columnas SIGUEN LOS NOMBRAMIENTOS

SIGUEN LOS NOMBRAMIENTOS

628
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Pues nada ¡Mi gente! Que ayer la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, hizo la tercera entrega de nombramientos de lo que será su gabinete presidencial, la cita fue a las 11 am en el Museo Interactivo de Economía, el mismo lugar donde ha dado a conocer a todos los miembros del que será su gabinete.

Enfundada en un traje de dos piezas sobrio y elegante, su diseñador de imagen ha hecho un gran trabajo; doña Claudia Sheinbaum, anunció que Adriana Montiel, permanecerá como titular de la Secretaría del Bienestar, ella es arquitecta por la Universidad Autónoma de México y ha sido titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, diputada federal y subsecretaria del Bienestar, donde actualmente funge como secretaria, ella en su primer mensaje, dijo que los programas sociales no solo permanecerán, serán fortalecidos y también habrá nuevos.

También fue presentada Rosa Isela Rodríguez Velázquez, que encabezará la Secretaría de Gobierno, ella es periodista egresada de la Escuela Carlos Septién, además Rodríguez Velázquez, ha sido servidora pública por mas de 30 años, fue la primera mujer en encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también ha sido coordinadora de Puertos y Marina Mercante y tiene experiencia en diversas áreas del servicio público, ella acompañó a la virtual presidenta de México, como secretaria de Gobierno en su paso por la alcaldía de la Ciudad de México, su nombramiento representa la continuidad de un proyecto.

La sorpresa fue Mario Delgado Carrillo, quien hasta ahora se ha desempeñado como líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, donde ganó prácticamente todo y a partir de octubre próximo, será titular de la Secretaría de Educación Pública.

Mario Delgado, es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en economía por la University of Essex, se ha desempeñado como secretario de Finanzas y secretario de Educación de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, además ha sido diputado federal y senador de la república abanderado por el hoy extinto Partido de la Revolución Democrática, por cierto en el año 2012 desempeñando su labor senatorial, aprobó la reforma educativa, aquella que promovió el presidente Enrique Peña Nieto y que fue en gran medida, uno de los clavos del ataúd priista en 2018, además de ser una de las principales banderas del MORENA.

Y finalmente se dio a conocer, el muy cantado nombramiento de Omar García Harfuch, para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien luego de aquel atentado que sufrió en el año 2020, quedó como un héroe en todos los corazones de los mexicanos y más en el de Ninfa Salinas, la hija del prominente empresario Ricardo Salinas, ex amigo del presidente López Obrador; con quien tuvo un publicitado noviazgo, que terminó hace algunos meses.

García Harfuch, ingresó a la Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública en 2008, en donde desarrollo una carrera policial, que le valió su nombramiento como jefe de la Policía de Investigación de la entonces Procuraduría de la Ciudad de México, para luego encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de la Ciudad de México entre octubre de 2019 y septiembre de 2023, actualmente es senador de la república.

Sin mayores descalabros hasta ahora.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! Con los priistas veracruzanos, que resurgieron de sus cenizas y se levantaron a publicar una carta abierta titulada “Pronunciamiento sobre la situación crítica y el futuro de Partido Revolucionario Institucional” en donde personajes que tiene muchísimo no ven la luz, salieron a reclamar los peores resultados de la historia.

Yo me pregunto ¿Y como pa’ que? Si ya Alito Moreno amagó con quedarse hasta que no quede nada para repartir, de una vez que liquide hasta el último escritorio del vetusto edificio priista de Ciudad de México.

Así las cosas mis chulos, pasen un lindo fin de semana y nos leemos el lunes.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here