Inicio Turismo y cultura ZEMPOALA SE PREPARA PARA FESTEJAR A LA VIRGEN DEL REFUGIO

ZEMPOALA SE PREPARA PARA FESTEJAR A LA VIRGEN DEL REFUGIO

898
0

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Redacción

Está por iniciar la Feria Patronal de Zempoala 2024, en honor a Nuestra Señora del Refugio, a celebrarse del 4 al 7 de julio y en la cual podrá disfrutarse de la cultura y tradición de este encantador municipio.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, Sebastián Sánchez Ruiz, director de Turismo municipal, expuso que esta celebración da muestra de la riqueza cultural, artística y artesanal de Zempoala.

En su intervención, puntualizó que se contará con la presencia de más de 80 artesanos de la región y comunidades aledañas, así como cocineros tradicionales que ofrecerán delicias como el ximbote, y el pollo en pulque.

En su parte, René Peña Barrientos, director del Deporte municipal, detalló que se ofrecerán recorridos nocturnos durante el viernes y sábado desde el jardín Tembleque, así como prácticas de senderismo durante el domingo. 

De igual forma, visitantes y turistas podrán conocer el rancho La Providencia y el cerro del Tecajete. En ese sentido, el funcionario también invitó a la sociedad a participar en la carrera de downhill, a realizarse previamente a la feria, el domingo 30 de junio.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Julio César Jiménez Delgadillo, indicó que la feria contará con la participación de destacados artistas, incluyendo a Los Invasores de Nuevo León, Raymix, BxS Bryndis x Siempre y Banda Pequeños Musical.

La feria incluirá un torneo de ajedrez con participantes de todo el estado, demostraciones de salsa, cumbia y banda, así como la presentación del grupo de niñas bailarinas de la comunidad de Santo Tomás con temas de Cri Cri.

Para el desfile inaugural se incluirán eventos religiosos en honor a la Virgen del Refugio en el convento de Todos Los Santos, con misas y confirmaciones durante el día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here