Inicio Columnas SUCESIÓN 2022: EN HIDALDO, TODA RUTA ALIANCISTA CONDUCE A ISRAEL FÉLIX

SUCESIÓN 2022: EN HIDALDO, TODA RUTA ALIANCISTA CONDUCE A ISRAEL FÉLIX

626
0

*  Presentes en su Primer Informe de Gobierno, PRI, PAN Y PRD comprenden lo obvio para buscar un candidato que sea contrapeso y ofrezca una opción seria que frene a los desbocados políticos de Morena, quienes lejos de ofrecer explicaciones razonables a la población por las devastadoras inundaciones y la ausencia del Fonden, buscan encubrir los yerros del gobierno federal para prevenir y atender la tragedia

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

La lectura política de la ceremonia del Primer Informe del alcalde de Mineral de Reforma, Israel Félix, es obligada pues prefiguró una anunciada y muy necesaria alianza para enfrentar la maquinaria oficial de Morena, con miras a la sucesión local del 2022.

Imposible de ocultar la notoria y entusiasta presencia de los dirigentes del PRI, PAN y PRD, de organizaciones civiles y grupos sociales. Todos ellos compartiendo el desencanto y el dolor ante el abandono que padecen decenas de miles de familias que vieron perder la vida de familiares, su casa, su patrimonio, su salud y su esperanza, ante las recurrentes inundaciones que han azotado al Estado.

El acto se convirtió en un ritual de esperanza, de una nueva opción que meta freno a políticos pintados de guinda, desbocados por la ambición del poder pero sin explicaciones lógicas ante la devastación social y la desaparición de mecanismos de auxilio como el Fonden.

Y los damnificados que solo reciben el apoyo de entidades estatales y organizaciones de la sociedad, afinan la mira en búsqueda de alternativas, con el ya cercano proceso para la elección del nuevo gobernador del estado, a la vuelta de la esquina.

En este interesante contexto político-social, la figura del alcalde Israel Félix aparece como fuerte prospecto, en una consolidación de la Alianza Va por México.

Los tres partidos opositores comprenden lo obvio, la verdad que aplasta al país entero y al estado de Hidalgo en particular: sólo unidos podrá ir contra una maquinaria que utiliza medios de información oficiales en forma masiva, que con dinero público dispone de una amplia maquinaria que opera día con día en la inocultable compra del voto, aderezada de campañas de desinformación.

Saben los dirigentes de los partidos que la alianza está fuera de discusión. Que deben entrar ya en el análisis a fondo de una plataforma política que contenga una oferta viable, sensata y aplicable para el estado de Hidalgo, en tanto que el oficialismo ofrezca, como es su estilo, «las perlas de la virgen» que, por lo demás, nadie les pide.

Los huracanes y las tormentas «atípicas» que siguen azotando a Hidalgo, si ello fuera necesario, desenmascararon el verdadero rostro de Morena y los yerros del gobierno federal.

En tanto que las familias hidalguenses esperaban en los albergues el apoyo de instituciones estatales y de la sociedad civil, durante la reunión con presidentes centroamericanos y caribeños, en Palacio Nacional se daban «lecciones políticas» de supuesta redención social y respeto a la democracia, defendiendo regímenes que van en sentido contrario como los de Cuba y Venezuela.

En esos momentos, para López Obrador los hidalguenses no existían, como no existen una vez que se clausuró esa pretensión hilarante (por decir algo leve) de «liderazgo continental».

Es por eso que en la sucesión que se aproxima, todo está en manos de la consolidación de la alianza electoral de los tres partidos, con su mejor hombre para Hidalgo, el alcalde Israel Félix.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here