Inicio Hidalgo TANIA MEZA SE COMPROMETE A LEGISLAR PARA CONTINUAR LA REDIGNIFICACIÓN DEL SISTEMA...

TANIA MEZA SE COMPROMETE A LEGISLAR PARA CONTINUAR LA REDIGNIFICACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA

1619
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

  • La candidata morenista se reunió con integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa).
  • Reconoció que la renovación del sistema de salud pública no alcanzó a concluirse en seis años.

Redacción

Durante una reunión con el Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), a través del Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo, Tania Meza Escorza, candidata a diputada local por el Distrito XII de Pachuca y Mineral de la Reforma, afirmó que su legislación buscará la redignificación del sistema de salud pública.

La abanderada por los partidos Morena y Nueva Alianza reconoció que la renovación del sistema de salud pública no alcanzó a concluirse en seis años, por lo que pidió a dicho sector el voto de confianza 5 de 5 por Morena para lograr la meta.

“En el segundo piso de la 4T los derechos humanos de las personas, empezando por el derecho a la dignidad, estará presente en todos los aspectos, pero principalmente en los servicios básicos como es el acceso a la salud”, subrayó Meza.

Asimismo, expresó ante integrantes del Simesa que conoce bien las necesidades del sector por su trabajo como activista por más de 30 años, pero también, dijo, por ser usuaria de las instituciones públicas de salud.

“Soy testiga de la entrega y el compromiso del personal médico y de enfermería por los derechos humanos, aun cuando no teníamos la reforma constitucional de 2011 en la materia, ustedes ya tenían un compromiso con los derechos de sus pacientes. Son verdaderas héroas y héroes que han salvado vidas”, detalló la morenista.

Finalmente, ante sus compañeros Cuauhtémoc Ochoa, Ricardo Crespo, Jorge Reyes y Andrés Velázquez, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo” aseveró que el segundo piso de la 4T trabajará “por el derecho humano a la salud con la dignidad por delante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here