Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
* Resulta por demás acertada la presentación del Plan Municipal de Turismo Sustentable, que presentó el alcalde de la Bella Airosa, Jorge Reyes, con el que busca contribuir a la consolidación de Hidalgo como una Potencia Turística, pues el anunció está en sintonía con el banderazo que dará este 6 de octubre, la Presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la construcción del tren México-Pachuca; medio de transporte que impactará de manera positiva a las diversas ramas de la economía de la capital hidalguense
Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial de Expediente Ultra
En clara sintonía con los programas del Segundo Piso de la 4T, anunciados por la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo, como es el banderazo que dará este domingo 6, al inicio de las obras del Tren México-Pachuca, que conectará a la CDMX con el Estado de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y la capital del Estado, el alcalde la Bella Airosa, Jorge Reyes, presentó como uno de los primeros anuncios de su gestión, su Plan Municipal de Turismo Sustentable, con el que busca contribuir a la consolidación de Hidalgo como una Potencia Turística.
Lo expuesto por el edil Reyes, no puede ser más acertada y oportuno porque Pachuca debe prepararse a ser un polo turístico de primer orden donde podrá aprovechar y potenciar sus atractivos como el Barrio Mágico El Arbolito, el Reloj Monumental, sus museos y su geoparque, los cuales se busca posicionar como sitios de interés mediante una adecuada promoción.
Como parte de esta estrategia para impulsar el sector turístico en la entidad, la titular del ramo, Elizabeth Quintanar, encabezó el evento donde se realizaron diversas mesas de trabajo sobre el sector. El alcalde Reyes celebró que esto contribuirá a un mejor entendimiento para que los gobiernos municipales trabajen con metas alineadas al Plan Estatal de Desarrollo.
Jorge Reyes destacó de manera especial el objetivo de que Pachuca, “no sea solo una ciudad de paso, sino que se tenga más y mejor turismo”.
Indudable que la construcción del nuevo tren es un buen augurio de que el turismo será una de las ramas que podrán detornarse de manera especial en los años por venir. Este medio de transporte permitirá no solo a los habitantes de la Ciudad de México, sino de otros municipios del Estado de México, poder trasladarse a Pachuca y sus municipios conurbados, de manera rápida y segura.
No debe descartarse que muchos usuarios de otros estados que utilicen al AIFA para sus vuelos, puedan tomar a Pachuca como una ciudad para pernoctar cómodamente, tomándola incluso como opción para visitarla de manera habitual.
Aprovechar el potencial turístico empleando este nuevo medio de comunicación, cuyo banderazo se dará el próximo domingo por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador, Julio Menchaca, servirá para que el gobierno municipal de Jorge Reyes, relance esta actividad con importantes beneficios para la economía local y la generación de empleos.